UNA TREINTENA DE SOLICITUDES PARA CONCURRIR A LAS BECAS DE LA FAMILIA CANDELA – RODRIGUEZ Y A LA FORMACIÓN MUSICAL

 

Crevillent (12-01-11).-Un total de 17 solicitudes se han presentado a la convocatoria del Ateneo Municipal de Cultura para participar en la selección de ayudas económicas de la Familia Candela Rodríguez para estudios universitarios y de formación de postgrado.

La lista está formada por cuatro estudiantes de Relaciones Laborales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tres alumnos de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante, dos alumnos de Master y uno de Enfermería en Valencia, un estudiante de Psicología y uno de Bellas Artes en Elche, un alumno de Medicina y otro de Derecho en Madrid, un profesor, un estudiante de Filología Hispánica y uno de Derecho en Alicante.

Estas becas surgen gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento, la CAM y la familia Candela – Rodríguez. Esta familia aportó 120.000 euros, estableciéndose un fondo para 3 ayudas de 3.600 euros cada una y cada año hasta el curso 2012 – 2013. Las ayudas van dirigidas a estudiantes con escasez de recursos económicos y capacidad para llevarlos a cabo.

Entre los requisitos para optar a las becas universitarias se encuentran estar empadronado en Crevillent, estar matriculado en el curso universitario o de postgrado para el que se solicita la beca y no percibir cuantía económica alguna por parte de organismo público o privado, o renunciar a ella si la resolución de la ayuda de la familia Candela – Rodríguez en favorable.

El Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura valorará y resolverá las solicitudes, tomando como base el informe que define el procedimiento de baremación y adjudicación establecido , dando prioridad a los estudios universitarios sobre los de postgrado.

En cuanto a las ayudas a la formación musical, este año se han presentado 12 solicitudes de alumnos que cursan estudios en los conservatorias de Elche, Alicante, Murcia y Zaragoza, cinco de Saxofón, tres de trompeta, dos de Percusión, uno de piano y uno de flauta.

El Ayuntamiento mantiene la cantidad de 6.000 euros fijada el pasado año, cantidad que se repartirá entre los estudiantes seleccionados. Se valorará como criterio prioritario la proyección musical de los aspirantes, considerándose el tema de la renta como recurso de desempate.

La vicepresidenta del Consejo Rector del Ateneo y Concejala de Cultura, María Ester Mas, ha indicado que el principal objetivo de estas ayudas es "potenciar la formación musical en nuestro municipio como modo de fomentar y mantener la tradición músico-coral de Crevillent".

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024