Una noche entre libros, películas y manualidades en la Biblioteca “Enric Valor” por el Día de las Bibliotecas

 

  • El próximo 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y desde Cultura se han programado una serie de actividades para el público infantil

 

 

Crevillent (05/10/2023).- El próximo 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y con este motivo, desde la Concejalía de Cultura se han programado una serie de actividades, dirigidas al público infantil, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

La primera y más novedosa de las actividades será “Noche en la Biblioteca”, prevista para el viernes día 20. Con esta actividad, dirigida a niñas y niños de entre 8 y 12 años, los participantes pasarán la noche en la misma biblioteca entre libros, acompañados de monitores especializados, mientras hacen manualidades, ven películas y, por supuesto, disfrutan de los libros y sus historias. Por la noche cenarán y por la mañana disfrutarán todos juntos de un desayuno saludable en la biblioteca.

El día 21, a las 11 horas, tendrá lugar el taller didáctico de emociones “El monstruo de los colores”. Está dirigido a público infantil a partir de 5 años y en el mismo los niños y niñas asistentes aprenderán a identificar sus emociones a través de los colores, tomando conciencia de las mismas, a la vez que desarrollan la inteligencia emocional.

Para participar en ambas actividades, será necesaria inscripción previa en la Biblioteca.

Para la semana del 23 al 27 de octubre, se han preparado en la Biblioteca jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas para los colegios de la localidad, que tendrán que solicitarlo previamente.

El día 24 de octubre se realizará la entrega de premios a los Superlectores, es decir, a los niños o niñas que más libros han retirado en préstamo de la Biblioteca en el último año. Este reconocimiento irá acompañado de una actividad de fomento lector a la que los ganadores acudirán acompañados de sus respectivas clases. Además, a lo largo de todo el día, se entregará un obsequio a los nuevos usuarios que se den de alta como socios de la Biblioteca.

Ya para finalizar, el jueves día 26, a las 19:30 horas, tendrá lugar la segunda de las sesiones del Club de Lectura de Adultos. Se departirá en torno a la lectura del libro Preciosa chica, de Juan Carlos González, en una sesión que será moderada por el propio autor.

Tanto la directora de la Biblioteca como la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, esperan que las actividades programadas sean del interés del público y aprovechan la ocasión para animar a los usuarios a participar en las mismas.

 

Una nit entre llibres, pel·lícules i manualitats a la Biblioteca «Enric Valor» pel Dia de les Biblioteques

 

El pròxim 24 d´octubre se celebra el Dia de les Biblioteques i s´han programat una sèrie d´activitats per al públic infantil

 

Crevillent (05/10/2023).- El pròxim 24 d’octubre se celebra el Dia de les Biblioteques i amb aquest motiu, des de la Regidoria de Cultura s’han programat una sèrie d’activitats, dirigides al públic infantil, a la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

La primera i més nova de les activitats serà “Nit a la Biblioteca”, prevista per al divendres dia 20. Amb aquesta activitat, dirigida a xiquetes i xiquets d’entre 8 i 12 anys, els participants passaran la nit en la mateixa biblioteca entre llibres, acompanyats de monitors especialitzats, mentre fan manualitats, veuen pel·lícules i, per descomptat, gaudeixen dels llibres i les seues històries. A la nit soparan i al matí gaudiran tots junts d’un desdejuni saludable en la biblioteca.

El dia 21, a les 11 hores, tindrà lloc el taller didàctic d’emocions “El monstre dels colors”. Està dirigit a públic infantil a partir de 5 anys i en el mateix els xiquets i xiquetes assistents aprendran a identificar les seues emocions a través dels colors, prenent consciència d’aquestes, alhora que desenvolupen la intel·ligència emocional.

Per a participar en totes dues activitats, serà necessària inscripció prèvia a la Biblioteca.

Per a la setmana del 23 al 27 d’octubre, s’han preparat a la Biblioteca jornades de portes obertes amb visites guiades per als col·legis de la localitat, que hauran de sol·licitar-ho prèviament.

El dia 24 d’octubre es realitzarà el lliurament de premis als Superlectors, és a dir, als xiquets o xiquetes que més llibres han retirat en préstec de la Biblioteca en l’últim any. Aquest reconeixement anirà acompanyat d’una activitat de foment lector a la qual els guanyadors acudiran acompanyats de les seues respectives classes. A més, al llarg de tot el dia, s’entregarà un obsequi als nous usuaris que es donen d’alta com a socis de la Biblioteca.

Ja per a finalitzar, el dijous dia 26, a les 19.30 hores, tindrà lloc la segona de les sessions del Club de Lectura d’Adults. Es departirà entorn de la lectura del llibre «Preciosa chica», de Juan Carlos González, en una sessió que serà moderada pel mateix autor.

Tant la directora de la Biblioteca com la regidor de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, esperen que les activitats programades siguen de l’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a animar als usuaris a participar en aquestes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024