Una nit de cinema a Crevillent amb la segona edició del seu Certamen de Curtmetratges

  • Després de diversos dies i actes que han girat entorn del cinema, el Certamen va finalitzar ahir amb la projecció de la Secció Oficial i el lliurament de premis de les diferents categories.

 

Crevillent (08/08/2021).- El director Ángel Caparrós es va alçar, anit, amb el Premi Principal Vila de Crevillent pel seu curtmetratge “Tomasico, la luna y mi abuela. El premi de la categoria local va ser per a “Talaso”, dirigit per Sofía López i Sara Peña, una categoria que va ser acompanyada d’una distinció per al curtmetratge “Abre los ojosde Cecilia Latorre. “Orquesta Los Bengalas” va rebre el premi del públic com a resultat de la votació telemàtica que es va realitzar en directe. I l’Associació de Creadors de Crevillent va voler reconéixer “Rutina: la prohibición” de Sam Orts.

Durant la gala es van poder visualitzar els 11 curtmetratges seleccionats d’entre els 195 rebuts de tota la Comunitat Valenciana en aquesta segona edició. La nit, presentada per l’actriu Ana Hurtado, va ser amenitzada pel pianista Carlos Mansa que va transportar al públic als inicis del cinema amb un acompanyament a piano en directe de peces icòniques del cinema mut.

Va destacar també el treball de l’organització del Certamen que va reunir a tots els curtmetrajistes assistents per a entrevistar-los abans de la gala. Allí, José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, es va dirigir a tots ells per a agrair-los la seua participació i destacar la important labor que realitzen per a la cultura amb les seues obres.

L’última gala ha sigut el punt final d’una sèrie d’actes que han abrigallat aquesta segona edició: el concert de l’Orquesta Simfónica de Villena de bandes sonores, l’especial Cinefórum Crevillent, la projecció dels curtmetratges locals i l’exposició dels orígens del cinema que es podrà tornar a visitar durant els primers dies de setembre. Tot això una aposta des de l’Ajuntament de Crevillent per revitalitzar el cinema en la localitat que ha tingut un gran acolliment de públic en tots aquests esdeveniments.

La iniciativa, que va nàixer la passada edició de la mà del Regidor de Cultura Jesús Ruiz, el director del certamen Roque A. Ortiz i la directora de la Casa de Cultura Ana Satorre; suma així un segon any al que ja es considera un Certamen consolidat i a destacar dins del cicle de certàmens i festivals de cinema de la Comunitat Valenciana.

 

 

Una noche de cine en Crevillent con la segunda edición de su Certamen de Cortometrajes

 

  • Después de varios días y actos que han girado en torno al cine, el Certamen finalizó ayer con la proyección de la Sección Oficial y la entrega de premios de las diferentes categorías.

 

Crevillent (08/08/2021).- El director Ángel Caparrós se alzó, anoche, con el Premio Principal Vila de Crevillent por su cortometraje “Tomasico, la luna y mi abuela”. El premio de la categoría local fue para “Talaso”, dirigido por Sofía López y Sara Peña, una categoría que fue acompañada de una distinción para el cortometraje “Abre los ojos” de Cecilia Latorre. “Orquesta Los Bengalas” recibió el premio del público como resultado de la votación telemática que se realizó en directo. Y la Asociación de Creadores de Crevillent quiso reconocer “Rutina: la prohibición” de Sam Orts.

Durante la gala se pudieron visualizar los 11 cortometrajes seleccionados de entre los 195 recibidos de toda la Comunidad Valenciana en esta segunda edición. La noche, presentada por la actriz Ana Hurtado, fue amenizada por el pianista Carlos Mansa que transportó al público a los inicios del cine con un acompañamiento a piano en directo de piezas icónicas del cine mudo.

Destacó también el trabajo de la organización del Certamen que reunió a todos los cortometrajistas asistentes para entrevistarles antes de la gala. Allí, José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, se dirigió a todos ellos para agradecerles su participación y destacar la importante labor que realizan para la cultura con sus obras.

La última gala ha sido el punto final de una serie de actos que han arropado esta segunda edición: el concierto de la Orquesta Sinfónica de Villena de bandas sonoras, el especial Cinefórum Crevillent, la proyección de los cortometrajes locales y la exposición de los orígenes del cine que se podrá volver a visitar durante los primeros días de septiembre. Todo ello una apuesta desde el Ayuntamiento de Crevillent por revitalizar el cine en la localidad que ha tenido una gran acogida de público en todos estos eventos.

La iniciativa, que nació la pasada edición de la mano del Concejal de Cultura Jesús Ruiz, el director del certamen Roque A. Ortiz y la directora de la Casa de Cultura Ana Satorre; suma así un segundo año a lo que ya se considera un Certamen consolidado y a destacar dentro del ciclo de certámenes y festivales de cine de la Comunidad Valenciana.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024