Una mesa informativa en el mercadillo tradicional concienciará a los crevillentinos sobre la importancia de la prevención frente al SIDA

 

·        Con motivo del Día Mundial contra el SIDA.

 

Crevillent (01/12/2011).- Una mesa informativa, instalada en el mercadillo tradicional de los viernes, concienciará mañana a los crevillentinos y crevillentinas sobre la importancia de la prevención frente al SIDA, cuyos casos de infección en los últimos años están creciendo a consecuencia de una injustificada sensación de inseguridad.

 

La actividad, organizada por las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, se ha programado con motivo de la celebración hoy jueves del Día Mundial contra el SIDA. Asimismo, mañana viernes se colocará un lazo rojo a la bandera de España del consistorio crevillentino, en recuerdo de las víctimas de esta enfermedad.

 

Los primeros casos de VIH se diagnosticaron hace 30 años y, desde entonces, ciertos aspectos de la epidemia permanecen inmutables como los mecanismos de transmisión y la eficacia del preservativo para frenar la transmisión sexual. No obstante, desde la Concejalía de Bienestar Social, apuntan que no se debe bajar la guardia en prevención, pues en el mundo se han detectado 2,6 millones de nuevos casos de infecciones por VIH desde 2009.

 

En concreto, en la Comunitat Valenciana, desde enero hasta el 15 de octubre de 2011, se han notificado 107 nuevos casos de infecciones por VIH, según el Dossier del SIDA 2011, elaborado por la Dirección General de Salud Pública.

 

Las cifras de 2011 muestran que la enfermedad está creciendo, a causa de la disminución de la percepción del riesgo entre los jóvenes y a una injustificada sensación de seguridad. Por ello, la Unidad de Prevención Comunitaria  recuerda que nada es tan eficaz como la información, la reflexión y la implicación de todos para poder acabar con el SIDA, y ha instado a los ciudadanos de Crevillent a tomar precauciones frente a la enfermedad.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026