Durante su estancia en Crevillent con familias crevillentinas, disfrutaron de los actos propios de nuestras fiestas, quedando impresionados por los boatos, recibidos en las kábilas y cuarteles de nuestras comparsas donde compartieron momentos festivos con los crevillentinos. Además, dentro del programa de actos culturales, las visitas al Museo de la Semana Santa, Museo Benlliure y Museo de la festa causó una magnifica impresión entre los asistentes.
La concejal responsable del Jumelage Mª Ester Mas indica que con esta visita de la expedición francesa , el pueblo de Fontenay Le Comte ha estado una vez más presente en las fiestas de Moros y Cristianos, como muestra de ese interés internacional que poseen estas fiestas.
La edil del hermanamiento, afirmaba que este nuevo encuentro de hermanamiento ha sido muy positivo. Además agradecía la colaboración a los crevillentinos que han recibido y compartido estos días con los fonteneisenses y resaltaba que la visita de esta expedición reforzará los lazos de unión entre ambos pueblos y sirve para compartir nuevas ideas y proyectos que engrandezcan el hermanamiento con Fontenay le Comte en los próximos años