Una expedición de Fotenay-le-Comte visita estos días Crevillent con motivo de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Crevillent recibirá en ocasión de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos a un grupo de 25 fontenesyenses que visitarán durante estos días nuestro municipio desde mañana viernes y hasta el próximo lunes. La responsable municipal de Hermanamiento, la concejal Mª Ester Mas, informaba al respecto que esta visita se enmarca dentro de los actos oficiales previstos por los Comités y Ayuntamientos de ambas ciudades para este año 2014.

La expedición francesa estará encabezada en esta ocasión  por el Alcalde recientemente elegido Jean Michele Lalere y  por Nerve Boigeol, Teniente-Alcalde responsable de Hermanamiento. Ambos visitan por primera vez nuestro municipio.

En la expedición también participa, como es habitual, la Presidenta del Comité de Hermanamiento francés Maryse Moutray, junto a varios miembros de su Comité. Además les acompaña un pequeño grupo de ciudadanos de Fontenay-Le-Comte, pueblo que cumple 46 años de hermanamiento con Crevillent.

Durante su estancia en nuestro municipio está previsto que asistan a los diferentes actos propios de nuestras fiestas,  así como la visita al Casal Festero y al Museo de la Semana Santa. Además, diferentes comparsas les acogerán en sus cuarteles y Kábilas para que puedan disfrutar de la convivencia con los festeros crevillentinos.

 

La edil de Hermanamiento destacaba que los lazos de unión entre festeros y el pueblo de Fontenay-Le-Comte es muy grande y en este sentido recordaba que, como es habitual cada dos años y desde prácticamente el comienzo del Hermanamiento hace ya 46 años, una expedición de festeros y músicos crevillentinos se desplazaron hasta tierras francesas  el pasado mes de junio para participar una vez más en las Fiestas de la Bienal de este municipio hermanado con Crevillent. Bienal en la que la Festa fue ovacionada por los otros pueblos hermanados Con Fontenay –Le-Comte allí presentes Krotoszyn(Polonia), Diosig(Rumania), Gaoua(Burkina Fasso) y Palatine(EEUU).

Ahora y con motivo de nuestras fiestas, Crevillent acoge en esta ocasión a un pequeño grupo debido a que numerosos fontenesyenses se están reservando para venir el año próximo, y  ya han manifestado su voluntad de asistir en 2015 con motivo de la celebración del 50 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026