Una expedición de Fotenay-le-Comte visita estos días Crevillent con motivo de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Crevillent recibirá en ocasión de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos a un grupo de 25 fontenesyenses que visitarán durante estos días nuestro municipio desde mañana viernes y hasta el próximo lunes. La responsable municipal de Hermanamiento, la concejal Mª Ester Mas, informaba al respecto que esta visita se enmarca dentro de los actos oficiales previstos por los Comités y Ayuntamientos de ambas ciudades para este año 2014.

La expedición francesa estará encabezada en esta ocasión  por el Alcalde recientemente elegido Jean Michele Lalere y  por Nerve Boigeol, Teniente-Alcalde responsable de Hermanamiento. Ambos visitan por primera vez nuestro municipio.

En la expedición también participa, como es habitual, la Presidenta del Comité de Hermanamiento francés Maryse Moutray, junto a varios miembros de su Comité. Además les acompaña un pequeño grupo de ciudadanos de Fontenay-Le-Comte, pueblo que cumple 46 años de hermanamiento con Crevillent.

Durante su estancia en nuestro municipio está previsto que asistan a los diferentes actos propios de nuestras fiestas,  así como la visita al Casal Festero y al Museo de la Semana Santa. Además, diferentes comparsas les acogerán en sus cuarteles y Kábilas para que puedan disfrutar de la convivencia con los festeros crevillentinos.

 

La edil de Hermanamiento destacaba que los lazos de unión entre festeros y el pueblo de Fontenay-Le-Comte es muy grande y en este sentido recordaba que, como es habitual cada dos años y desde prácticamente el comienzo del Hermanamiento hace ya 46 años, una expedición de festeros y músicos crevillentinos se desplazaron hasta tierras francesas  el pasado mes de junio para participar una vez más en las Fiestas de la Bienal de este municipio hermanado con Crevillent. Bienal en la que la Festa fue ovacionada por los otros pueblos hermanados Con Fontenay –Le-Comte allí presentes Krotoszyn(Polonia), Diosig(Rumania), Gaoua(Burkina Fasso) y Palatine(EEUU).

Ahora y con motivo de nuestras fiestas, Crevillent acoge en esta ocasión a un pequeño grupo debido a que numerosos fontenesyenses se están reservando para venir el año próximo, y  ya han manifestado su voluntad de asistir en 2015 con motivo de la celebración del 50 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Comercio, Gema Escolano Berná, informan que la campaña se activará el próximo miércoles 10 de diciembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre, teniendo los bonos valores de 10, 20 y 30 euros a partir de una inversión directa del Ayuntamiento de 150.000 euros que se convertirá en el doble (300.000 euros), una vez la población adquiera el bono y lo haya consumido en el comercio local

• Los interesados se tienen que apuntar en la web www.bonoscrevillent2025.es a partir de las 09:00 horas de este viernes 5 hasta el domingo 7 de diciembre a las 23:59 horas y las personas mayores de 60 años podrán inscribirse presencialmente en el ADL los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en horario de 08:00 a 13:00 horas

• La novedad de esta edición es que en caso de que se supere el número de solicitantes en la inscripción online se realizará un sorteo ante notario para la adjudicación de los bonos consumo

2 diciembre 2025

• El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, entrega la documentación a la Generalitat Valenciana para avanzar en la consecución de lograr la Indicación Geográfica de Productos Artesanales e Industriales para la “Alfombra de Crevillent”

• Se trata de una catalogación que protegerá la autenticidad y la reputación de productos artesanales e industriales, vinculando sus cualidades a un origen geográfico específico, algo que beneficiará a nuestros productores al protegerlos de la falsificación, incentivar la inversión y mejorar su competitividad

• El acto contó con la presencia del presidente de la EUIPO, João Negrão; la directora de competitividad de la Comisión Europea, Nathalie Berger; y la directora de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas Cáceres, entre otras autoridades

2 diciembre 2025

• Los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2025 recibirán un ejemplar de la Carta Magna en un acto institucional cargado de simbolismo que se celebrará este sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

1 diciembre 2025