Una expedición de Fotenay-le-Comte visita estos días Crevillent con motivo de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Crevillent recibirá en ocasión de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos a un grupo de 25 fontenesyenses que visitarán durante estos días nuestro municipio desde mañana viernes y hasta el próximo lunes. La responsable municipal de Hermanamiento, la concejal Mª Ester Mas, informaba al respecto que esta visita se enmarca dentro de los actos oficiales previstos por los Comités y Ayuntamientos de ambas ciudades para este año 2014.

La expedición francesa estará encabezada en esta ocasión  por el Alcalde recientemente elegido Jean Michele Lalere y  por Nerve Boigeol, Teniente-Alcalde responsable de Hermanamiento. Ambos visitan por primera vez nuestro municipio.

En la expedición también participa, como es habitual, la Presidenta del Comité de Hermanamiento francés Maryse Moutray, junto a varios miembros de su Comité. Además les acompaña un pequeño grupo de ciudadanos de Fontenay-Le-Comte, pueblo que cumple 46 años de hermanamiento con Crevillent.

Durante su estancia en nuestro municipio está previsto que asistan a los diferentes actos propios de nuestras fiestas,  así como la visita al Casal Festero y al Museo de la Semana Santa. Además, diferentes comparsas les acogerán en sus cuarteles y Kábilas para que puedan disfrutar de la convivencia con los festeros crevillentinos.

 

La edil de Hermanamiento destacaba que los lazos de unión entre festeros y el pueblo de Fontenay-Le-Comte es muy grande y en este sentido recordaba que, como es habitual cada dos años y desde prácticamente el comienzo del Hermanamiento hace ya 46 años, una expedición de festeros y músicos crevillentinos se desplazaron hasta tierras francesas  el pasado mes de junio para participar una vez más en las Fiestas de la Bienal de este municipio hermanado con Crevillent. Bienal en la que la Festa fue ovacionada por los otros pueblos hermanados Con Fontenay –Le-Comte allí presentes Krotoszyn(Polonia), Diosig(Rumania), Gaoua(Burkina Fasso) y Palatine(EEUU).

Ahora y con motivo de nuestras fiestas, Crevillent acoge en esta ocasión a un pequeño grupo debido a que numerosos fontenesyenses se están reservando para venir el año próximo, y  ya han manifestado su voluntad de asistir en 2015 con motivo de la celebración del 50 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026