Una biografía de Leonardo da Vinci abre las recomendaciones mensuales de la Biblioteca Pública Municipal para 2012

  • Esta obra forma parte del catálogo de novedades de la biblioteca para el mes de enero.

Crevillent (02/01/2012).- La Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ de Crevillent ha seleccionado la publicación ‘La vida y la obra de Leonardo’ como Libro del Mes correspondiente a enero, obra considerada de referencia en el mundo del libro ilustrado por el ‘The Financial Times’.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que la biblioteca ha adquirido este volumen y lo ha seleccionado como libro del mes “con la finalidad de que todos los usuarios y usuarias puedan consultarlo y apreciar la obra de tan magnífico artista”. “Este libro hace  referencia a la vida y obra de Leonardo, en el que sus grandes obras aparecen interpretadas en profundidad”, ha destacado Mallol.

La responsable municipal de Cultura ha señalado, además, que según la revista Fotographia, editada en Milán, el libro “es una monografía de gran prestigio, con contenidos de alto valor. Estas ediciones se proponen como uno de los estudios más compresivos sobre su obra, con una inspección exhaustiva de cada faceta de su polifacética personalidad”.

‘La vida y la obra de Leonardo’ recoge un estudio exhaustivo de la biografía del artista nacido en Vinci en 1452, quien poseyó una de las mentes más formidables de todos los tiempos. Asimismo, el volumen analiza en profundidad las obras más relevantes del maestro, fallecido en Amboise en 1519, cuya importancia e influencia son inestimables.

Así, el Libro del Mes, considerado como uno de los más completos realizados sobre el tema de este pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico y genio integral italiano, cuenta con enormes detalles a sangre de las obras maestras de Leonardo. Esta publicación sumamente original permite examinar al lector las facetas más sutiles de sus pinceladas.

Catálogo de novedades: Enero 2012

Asimismo, la responsable municipal de Cultura ha indicado que se ha publicado el Boletín mensual de información bibliotecaria nº 3, en el que se recogen las novedades del mes de enero. En este sentido, para adultos, el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha adquirido el Premio Internacional de Novela Negra RBA 2011 de Patricia Cornwell, ‘Niebla Roja’ y  una recopilación de leyendas de Josep Franco, como ‘El Miracle De Morella’ o ‘Les Bruixes Planes’.

En el apartado infantil y juvenil, la biblioteca ha incorporado a sus fondos el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil de la autora Maite Carranza ‘Palabras Envenenadas’, así como ‘Pupi y el misterio de la televisión’ y ‘Los sinmiedo atrapados en el parque de Atracciones’, entre otros.

Además, se ha adquirido ‘Duérmete, niño. Como solucionar el problema del insomnio infantil’ de Eduard Estivill Sancho, uno de los libros más vendidos del momento, y los nuevos números de las revistas ‘Ánfora Nova’, ‘El viejo topo’, ‘Ópera actual’ y ‘Revista de Arqueología’. Todas las novedades pueden consultarse en el Boletín Mensual de Información Bibliotecaria nº 3, editado por el consistorio crevillentino.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024