Una biografía de Leonardo da Vinci abre las recomendaciones mensuales de la Biblioteca Pública Municipal para 2012

  • Esta obra forma parte del catálogo de novedades de la biblioteca para el mes de enero.

Crevillent (02/01/2012).- La Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ de Crevillent ha seleccionado la publicación ‘La vida y la obra de Leonardo’ como Libro del Mes correspondiente a enero, obra considerada de referencia en el mundo del libro ilustrado por el ‘The Financial Times’.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que la biblioteca ha adquirido este volumen y lo ha seleccionado como libro del mes “con la finalidad de que todos los usuarios y usuarias puedan consultarlo y apreciar la obra de tan magnífico artista”. “Este libro hace  referencia a la vida y obra de Leonardo, en el que sus grandes obras aparecen interpretadas en profundidad”, ha destacado Mallol.

La responsable municipal de Cultura ha señalado, además, que según la revista Fotographia, editada en Milán, el libro “es una monografía de gran prestigio, con contenidos de alto valor. Estas ediciones se proponen como uno de los estudios más compresivos sobre su obra, con una inspección exhaustiva de cada faceta de su polifacética personalidad”.

‘La vida y la obra de Leonardo’ recoge un estudio exhaustivo de la biografía del artista nacido en Vinci en 1452, quien poseyó una de las mentes más formidables de todos los tiempos. Asimismo, el volumen analiza en profundidad las obras más relevantes del maestro, fallecido en Amboise en 1519, cuya importancia e influencia son inestimables.

Así, el Libro del Mes, considerado como uno de los más completos realizados sobre el tema de este pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico y genio integral italiano, cuenta con enormes detalles a sangre de las obras maestras de Leonardo. Esta publicación sumamente original permite examinar al lector las facetas más sutiles de sus pinceladas.

Catálogo de novedades: Enero 2012

Asimismo, la responsable municipal de Cultura ha indicado que se ha publicado el Boletín mensual de información bibliotecaria nº 3, en el que se recogen las novedades del mes de enero. En este sentido, para adultos, el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha adquirido el Premio Internacional de Novela Negra RBA 2011 de Patricia Cornwell, ‘Niebla Roja’ y  una recopilación de leyendas de Josep Franco, como ‘El Miracle De Morella’ o ‘Les Bruixes Planes’.

En el apartado infantil y juvenil, la biblioteca ha incorporado a sus fondos el Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil de la autora Maite Carranza ‘Palabras Envenenadas’, así como ‘Pupi y el misterio de la televisión’ y ‘Los sinmiedo atrapados en el parque de Atracciones’, entre otros.

Además, se ha adquirido ‘Duérmete, niño. Como solucionar el problema del insomnio infantil’ de Eduard Estivill Sancho, uno de los libros más vendidos del momento, y los nuevos números de las revistas ‘Ánfora Nova’, ‘El viejo topo’, ‘Ópera actual’ y ‘Revista de Arqueología’. Todas las novedades pueden consultarse en el Boletín Mensual de Información Bibliotecaria nº 3, editado por el consistorio crevillentino.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Centre Jove, Centro de Mayores, Museo Municipal “Mariano Benlliure”, Biblioteca, Casa de Cultura y Ayuntamiento: los espacios climatizados para que la población pueda refrescarse durante el horario de apertura de las instalaciones municipales, según ha comunicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

6 julio 2026

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026