Un total de 49 toneladas de residuos industriales se han recogido este fin de semana y se han llevado a la Planta de Novelda

Crevillent ( 5/10/2015).- La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Crevillent,  una vez transcurrido el fin de semana,  hace un balance de la recogida de residuos en los polígonos industriales,  tras quedar resuelto  el tema de  llevar los vertidos industriales   a la planta situada en Novelda. El concejal de Servicios, Francisco Verdú,   informa que se ha superado la cantidad estimada de total de recogida, ya que en un principio se pensaba que sería algo más de 20 toneladas, pero una vez realizando el servicio, se ha visto que el sábado fueron 38 toneladas y el domingo 11 toneladas. Por tanto 49 toneladas de residuos industriales, que se han depositado sin ningún problema en la nueva planta.

Verdú  destacaba el dispositivo realizado por la empresa Selesa para realizar el servicio lo más rápido posible, tras el cierre de la planta de Abornasa a consecuencia de  la sentencia judicial .

El concejal de Servicio también destaca los trabajos especiales que se han realizado y se harán durante las fiestas Patronales y  de Moros y Cristianos. Este fin de semana se han reforzado los servicios con un dispositivo el sábado por la mañana de 10 peones y varios vehículos . Una vez finalizado el Desfile de Humor fue una patrulla de otros 10 trabajadores, terminando sobre la 1 de la madrugada, para volver el domingo con el baldeo de zonas y recogida de residuos.

La Concejalía de Servicios quiere en estos días de fiesta hacer un llamamiento al compromiso de todos, tanto vecinos como Ayuntamiento, para  ofrecer el mejor servicio de limpieza, sabiendo que un Crevillent limpio es una carta de presentación para todos aquellos que nos vienen a visitar , como para los propios vecinos y disfrutar de nuestras fiestas Patronales y  de Moros y Cristianos.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026