Un total de 4 contenedores han ardido este fin de semana en Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El vandalismo ha causado importantes daños materiales este fin de semana en Crevillent con la quema de 4 contenedores de plástico que se encontraban en la vía pública.

En la madrugada del pasado sábado a las 5,20 horas la Policía Local recibió una llamada que alertaba que en la calle Molina había dos contenedores quemándose. Personados dos agentes de la Policía Local en dicho lugar, se pudo comprobar que uno de los contenedores estaba calcinado, y el otro ardiendo. Los agentes utilizaron un extintor, apagando el contenedor que quedó bastante dañado.

En la madrugada del domingo, siendo las 06:05 h. la Policía Local volvió a tener constancia que se estaba quemando otro contenedor en la calle San Rafael . Los agentes acudieron de inmediato y sofocaron el fuego con un extintor , quedando el contenedor completamente calcinado.

También ayer domingo sobre las 15,13 horas se recibió un aviso del centro de Emergencias de la Generalitat (112) indicando que en la calle Anselmo Mas Espinosa , junto al colegio Mestra Pilar Ruiz, había un contenedor en llamas. En esta ocasión por la envergadura de las llamas tuvo que actuar una dotación de bomberos, quedando el contenedor inservible.

El concejal de Limpieza José Valero, lamentaba estos actos vandálicos y las pérdidas económicas que suponen estos incidentes , cuyos destrozos coinciden con días festivos y periodos vacacionales.

Desde la empresa concesionaria del servicio de limpieza Selesa, se han repuesto de inmediato los 4 contenedores quemados para que estos incidentes no afecten a los vecinos de la zona y puedan seguir depositando las bolsas de basura en nuevos depósitos .

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026