• La exposición, que cuenta con imágenes de 1860, se inaugurará mañana miércoles.

Un total de 33 familias participan en la exposición ‘Indumentaria de nuestros abuelos’ con más de 500 fotografías

La Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent acogerá a partir de mañana miércoles la exposición fotográfica ‘Indumentaria de nuestros abuelos’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, y en la que han participado un total de 33 familias con la aportación de 570 fotografías.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el objetivo de la muestra es “conocer el ambiente y la indumentaria de los años anteriores a 1970 en Crevillent y ver cómo han ido evolucionando las costumbres”.

 

“Sin la colaboración de las familias y las entidades participantes no hubiera sido posible montar esta exposición”, ha señalado Mallol, quien ha destacado que “la aportación de 570 fotografías demuestra que la exposición ha resultado interesante para los crevillentinos y crevillentinas, que han venido a la Casa de Cultura a realizar el préstamo”.

 

La exposición ‘Indumentaria de nuestros abuelos’ muestra cómo la fotografía pasa de ser del dominio exclusivo de unos pocos profesionales en el siglo XIX a estar al alcance del público en general durante las primeras décadas del siglo XX, con la introducción de la película y la cámara portátil.

 

En estos siglos, Crevillent sufre muchos cambios, representados, por ejemplo, en la inauguración del Teatro Chapí en 1914, la inauguración del lavadero público en 1926 y del Cine Iris en 1927, fechas relevantes de la historia crevillentina presentes también en la exposición a través de imágenes.

 

La muestra, que podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones de la planta baja hasta el próximo 17 de marzo, cuenta también con una colección de cámaras fotográficas antiguas cedidas por el Grupo Zona IV y el Grup Fotogràfic Blanc i Negre.

 

Loreto Mallol ha reiterado su agradecimiento a todas las personas y entidades participantes en la exposición y, en este sentido, ha apuntado que el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha cursado invitaciones personales a estos colaboradores para que asistan a la inauguración prevista para mañana miércoles a las 20.00 horas.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025