• La exposición, que cuenta con imágenes de 1860, se inaugurará mañana miércoles.

Un total de 33 familias participan en la exposición ‘Indumentaria de nuestros abuelos’ con más de 500 fotografías

La Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent acogerá a partir de mañana miércoles la exposición fotográfica ‘Indumentaria de nuestros abuelos’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, y en la que han participado un total de 33 familias con la aportación de 570 fotografías.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el objetivo de la muestra es “conocer el ambiente y la indumentaria de los años anteriores a 1970 en Crevillent y ver cómo han ido evolucionando las costumbres”.

 

“Sin la colaboración de las familias y las entidades participantes no hubiera sido posible montar esta exposición”, ha señalado Mallol, quien ha destacado que “la aportación de 570 fotografías demuestra que la exposición ha resultado interesante para los crevillentinos y crevillentinas, que han venido a la Casa de Cultura a realizar el préstamo”.

 

La exposición ‘Indumentaria de nuestros abuelos’ muestra cómo la fotografía pasa de ser del dominio exclusivo de unos pocos profesionales en el siglo XIX a estar al alcance del público en general durante las primeras décadas del siglo XX, con la introducción de la película y la cámara portátil.

 

En estos siglos, Crevillent sufre muchos cambios, representados, por ejemplo, en la inauguración del Teatro Chapí en 1914, la inauguración del lavadero público en 1926 y del Cine Iris en 1927, fechas relevantes de la historia crevillentina presentes también en la exposición a través de imágenes.

 

La muestra, que podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones de la planta baja hasta el próximo 17 de marzo, cuenta también con una colección de cámaras fotográficas antiguas cedidas por el Grupo Zona IV y el Grup Fotogràfic Blanc i Negre.

 

Loreto Mallol ha reiterado su agradecimiento a todas las personas y entidades participantes en la exposición y, en este sentido, ha apuntado que el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha cursado invitaciones personales a estos colaboradores para que asistan a la inauguración prevista para mañana miércoles a las 20.00 horas.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025