Un total de 32 representaciones forman la VI Muestra de Teatro de Crevillent

Crevillent ( 5/12/2016).- En Crevillent se va a desarrollar  hasta el 18 de febrero la VI Muestra de Teatro, con un total de 32 representaciones,  de las que 19 son para público adulto y 13 para público familiar.

Con las dos primeras representaciones se ha querido mostrar la solidaridad del mundo de la cultura y se ha invitado a los chicos de la Asociación Integra-T para que representaran “D. Joaquín Tenorio” y a los usuarios de la Residencia Videsalud II de Redován que presentarán un espectáculo musical.

Para público familiar la primera representación se hará coincidir con el inicio de las vacaciones de Navidad y así a las 18.00h del día 22 podrán asistir en el Auditorio Municipal a un espectáculo titulado “Los músicos de Malvariche” que Surefolk ha versionado y musicalizado del cuento de los Hermanos Grimm y el día 23 a las 12,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura a “La brujita Chispita y Agustín el calcetín” a cargo de Teatralizarte. Los espectáculos familiares proseguirán los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 12.00h, siendo la obra del día 29 de gran formato y que se representará en el auditorio por Ribalta Teatro con el título “Palabra en los bolsillos”. Ya en enero habrá para público familiar 7 representaciones, siendo la primera de ellas el día 2 en el Auditorio Municipal y de gran formato como la prevista para el día 5. En febrero, dentro de la VI Muestra de Teatro se tienen previstas  dos representaciones “El retablo de la Maravillas” y “El cuento de los cuentos” el día a las 12,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Para público familiar la primera obra de teatro se representará el día 6 de diciembre a las 18,00h con “Evaristo i Poquelin que esteu al cel” y proseguirá la Muestra los días 9, 10, 16 y 23 de diciembre con “Ya le llamaremos”, “Un día en la escuela”, “Desconocidos” y “Como en el siglo XVII”. En enero podremos disfrutar de “Noches de terciopelo” con Bermúdez el día 7, para continuar los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28. Ya en febrero la primera representación será el día 3 con “La tribu del 27” continuando los días 4, 10, 11 y 18 que finalizará la VI Muestra de Teatro de Crevillent.

De las 32 representaciones, 2 están patrocinadas por la Concejalía de Fiestas, 2 por el Ateneo Municipal de Cultura y las 28 restantes por la Concejalía de Cultura.  El coste de la VI Muestra de Teatro asciende a cerca de 17.000 euros. La Diputación de Alicante ha subvencionado una parte de la V Muestra desarrollada entre 2015 y 2016 y se espera poderse acoger a la misma convocatoria el próximo año.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que las 300 entradas disponibles son gratuitas y se podrán retirar en  conserjería de la Casa Municipal de Cultura  una semana antes de la representación, rogando  no  acumulen invitaciones y  devuelvan cuando  no puedan  asistir. De cada una de las obras se informará con suficiente antelación.

También se pide que en las funciones destinadas a público adulto, no asistan niños y la máxima puntualidad. El salón de actos se abrirá  media hora de antelación.

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026