Un total de 279 vacunaciones se han realizado en la campaña antirrábica 2014

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent durante el pasado mes de junio impulsó una nueva edición de la campaña municipal de vacunación antirrábica e identificación canina con microhip,  que fue desarrollada por el Centro veterinario San Francisco de Asís.

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva recordaba que en la campaña, para la  identificación con microchip, los usuarios contaron  con una subvención de la Concejalía de Sanidad y una reducción en el coste por parte del centro veterinario, lo cual supuso para el usuario un ahorro final de 10 euros sobre los 38 € del coste habitual del procedimiento.  Por otra parte,  se realizó también la campaña de vacunación antirrábica que incluía  la propia vacunación antirrábica,  que este año contó también con una subvención municipal de 1 euro por animal vacunado,  lo cual permitió mantener el coste de la vacunación sin cambios respecto a la edición anterior. En la vacuna  se incluía tratamiento frente a las principales parasitosis digestivas,  acreditación en el pasaporte de la vacunación, entrega al propietario de un folleto explicativo para difusión del contenido de las  ordenanzas municipales en materia de animales de compañía e inscripción gratuita en el registro del Censo Canino Municipal y finalmente la emisión del pasaporte.

Tanto en el núcleo urbano como en  las pedanías se realizó  un total de 279 vacunaciones y 39 nuevas identificaciones con la colocación de microchip.   Según Penalva, los datos en comparación con el año 2013 , reflejan un descenso del 20% en las vacunaciones y  en las nuevas identificaciones. “Tendencia que se venía observando los últimos años a excepción del repunte observado el año anterior”.

 

El concejal de Sanidad recordaba que es  importante que los animales de compañía  lleven los controles adecuados por parte de sus propietarios, así como inscribirlos en el registro canino municipal. Esta   inscripción es totalmente gratuita para el propietario del animal y en el registro se le da información adicional sobre los requisitos que requiere cada animal.

Por último, desde la concejalía de Sanidad también se quiere recordar a los propietarios de perros de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública,  por una cuestión de higiene y limpieza para todos los vecinos Crevillent.

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026