Un total de 23 representaciones forman el programa de la IV Muestra de Teatro en Crevillent

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, presenta la IV Muestra de Teatro de Crevillent,  que se iniciará este  sábado 22 de noviembre  en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  y  en la que el público va a poder asistir a un total de 23 representaciones de forma totalmente gratuita.

En la Muestra, habrán representaciones dirigidas al público infantil,  con 7 obras, siendo la primera de ellas, “Aladí i la llànta meravellosa”,  el sábado día 22 de noviembre a las 12,00 en el salón de actos. Además están previstas las representaciones  de las obras “Pulgarcito”, “El Principito”, ”Mágica música en concierto”, “Dos cuentos por Navidad”, “El Belén que puso Dios” y “El Mago de Hoz”.

Para el público familiar habrá  4 obras, concretamente un cuentacuentos patrocinado por la Diputación de Alicante incluido en su programa de actividades multiculturales de integración, “Romeo y Marieta”, “La venta del Castillo” y “El taller de los juguetes”.

Dirigido al público adulto se pondrán en escena  12 representaciones,  que se iniciarán con “El Señorita” y proseguirán con “No hi ha lladre que per bé no vinga”, “4 comedias”, “Agracia2”, “En persona guanye”, “Hay que deshacer la casa”, “Melocotón en almibar”, “Silencio ha llegado el extraño”, “La mirilla”, “Ajuste de cuentas”, “Varietés”y “U que té por”.  Indicar que “U que té por” se representará en dos ocasiones a cargo de Grupo de Teatro “Els Teatrers” y a beneficio del Centro de Discapacitados de Crevillent.

 

Loreto Mallol destaca que “La mirilla” y “Ajuste de Cuentas”, a cargo de Tespistada Teatro son dos microteatros que se representarán el 17 de enero, a la misma hora, en distintos espacios de la Casa Municipal de Cultura y dirigidos a un reducido número de personas,  siendo  la primera vez que esta actividad se va a realizar en Crevillent.

 

Dado el éxito que tuvieron las anteriores Muestras, desde la Concejalía de Cultura se ha preparado  esta IV Muestra de Teatro de Crevillent,   procurando buscar obras de teatro dirigidas a un público variado. La Concejal de Cultura Invitar a los crevillentinos a que asistan a las representaciones, como hicieron en las anteriores Muestras, retirando las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura, a partir de una semana antes de su puesta en escena.

Todas las entradas, según explica,  son gratuitas excepto “U que té por” que, aunque patrocinada por la Concejalía de Cultura, tendrá carácter benéfico.

 

Por último Loreto Mallol, explica que la recogida de invitaciones para las obras dirigidas al público adulto y familiar, dos por persona, se realizará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, en horario de lunes a sábado de 10,30 a 13,00h y de 17,30h a 21,45h, desde el viernes anterior a cada representación y que el salón de actos se abrirá media hora antes del comienzo de cada espectáculo.

En el folleto en el que se detallan todas las representaciones se realizan una serie de recomendaciones como desconectar los móviles o tener la máxima puntualidad para no interferir en el desarrollo de la función.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024