Un total de 11 grupos escolares participaron en la celebración del Día Internacional de la Biblioteca 2014

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, valora de forma muy positiva la conmemoración  del Día Internacional de la Biblioteca 2014,  ya que once grupos de escolares de diferentes colegios de la localidad han participado en la celebración el viernes 24 de octubre, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, lo que supuesto la visita de 297 alumnos a la Biblioteca.

Durante la visita,  han realizado un recorrido por la Biblioteca, siguiendo un plano de la misma en que se indica donde están colocados los libros según la temática, han podido consultar los libros del mes del año 2014, han asistido a la proyección de una película diferente según las edades y han respondido a diferentes preguntas.

Para los más pequeños se proyectó el capítulo titulado “Caillou va a la Biblioteca” de la serie de televisión canadiense Caillou y para los más mayores el cortometraje de Carlos Villegas, “La magia de leer”.

A las 12,00h la concejal de Cultura, hizo entrega de los premios a los superlectores del año en presencia de sus compañeros de clase, tutores y profesores. El premio consistía en un lote de libros adecuado a la edad de los ganadores ya que la niña ganadora tiene 12 años y 6 el niño ganador. También al colegio se le hizo entrega de unos libros para la biblioteca del centro que fueron recogidos por el director del Colegio Primo de Rivera y por el tutor del grupo del ganador del colegio Francisco Candela. Algunos de los niños llevaron su libro preferido que mostraron al resto de compañeros.

Por la tarde se celebró, como todos los viernes, el Club de Lectura Infantil que durante este mes de octubre está trabajando sobre los cuentos tradicionales, mientras que el próximo mes de noviembre versará sobre cuentos medievales ya que  cada mes está dedicado a una temática.

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026