Un rebaño de ganado cruzará este lunes las calles de Crevillent

Crevillent, (03/06/2016).-  El concejal de Agricultura, Francisco Verdú, informa que el próximo lunes pasará por las calles de Crevillent  un rebaño de ganado , dentro del transcurso de la trashumancia por las vía pecuarias de la localidad.

 

Estas rutas, vías y caminos son el resultado de los necesarios traslados pecuarios que el hombre ha venido realizando en la búsqueda de pastos invernales y estivales, teniendo su origen en los movimientos migratorios de los animales, por ello goza de una protección y privilegios de uso.Así las redes de vías pecuarias siguen prestando servicio a la ganadería y también lo son como auténticos corredores ecológicos, favoreciendo el contacto del hombre con la naturaleza y de la ordenación del entorno medioambiental.

Verdú, indica que en Crevillent existen 10 vías reconocidas en el catálogo de vías pecuarias de la Comunidad Valenciana, con una longitud superior a los 62 kilómetros ,que vertebra de norte a sur del municipio. Alguna de estas vías atraviesa   el casco urbano. En concreto la que utilizarán este lunes 6 de junio, pasará por el núcleo urbano, teniendo su comienzo sobre las 9:30 de la mañana por la zona de los Pontets y entrando al centro por las calles siguientes: Molinos, Vallona, Pedro Soler, Xiquet, Paseo Abrets, Vereda Hospital, Joan Fuster, Alarico López Teruel, Corazón de Jesús, cruzarán la Nacional 340 , para continuar por la Carretera de La Estación, rotonda del polideportivo Félix Candela y saldrán del núcleo urbano por el camino de la Monja, continuando su andadura.

En todo el recorrido la Policía Municipal velará para evitar problemas con el tráfico,  así como habrá una dotación de la empresa Selesa que se encargará de limpiar tras el paso del ganado, según ha informado el concejal.

Verdú indica que es una oportunidad para los crevillentinos  poder disfrutar y recordar tradiciones que han venido perdiéndose con el tiempo y que seguro será del agrado de todos, y una reivindicación de las vías pecuarias que el municipio posee a pesar de no utilizarse. “ Invitamos  a todos a admirar con respeto uno de los trabajos que desde tiempos inmemoriales ha caracterizado al hombre con el entorno y los animales y ha sido motor económico de nuestro país” .

 

 

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025