Un rebaño de ganado cruzará este lunes las calles de Crevillent

Crevillent, (03/06/2016).-  El concejal de Agricultura, Francisco Verdú, informa que el próximo lunes pasará por las calles de Crevillent  un rebaño de ganado , dentro del transcurso de la trashumancia por las vía pecuarias de la localidad.

 

Estas rutas, vías y caminos son el resultado de los necesarios traslados pecuarios que el hombre ha venido realizando en la búsqueda de pastos invernales y estivales, teniendo su origen en los movimientos migratorios de los animales, por ello goza de una protección y privilegios de uso.Así las redes de vías pecuarias siguen prestando servicio a la ganadería y también lo son como auténticos corredores ecológicos, favoreciendo el contacto del hombre con la naturaleza y de la ordenación del entorno medioambiental.

Verdú, indica que en Crevillent existen 10 vías reconocidas en el catálogo de vías pecuarias de la Comunidad Valenciana, con una longitud superior a los 62 kilómetros ,que vertebra de norte a sur del municipio. Alguna de estas vías atraviesa   el casco urbano. En concreto la que utilizarán este lunes 6 de junio, pasará por el núcleo urbano, teniendo su comienzo sobre las 9:30 de la mañana por la zona de los Pontets y entrando al centro por las calles siguientes: Molinos, Vallona, Pedro Soler, Xiquet, Paseo Abrets, Vereda Hospital, Joan Fuster, Alarico López Teruel, Corazón de Jesús, cruzarán la Nacional 340 , para continuar por la Carretera de La Estación, rotonda del polideportivo Félix Candela y saldrán del núcleo urbano por el camino de la Monja, continuando su andadura.

En todo el recorrido la Policía Municipal velará para evitar problemas con el tráfico,  así como habrá una dotación de la empresa Selesa que se encargará de limpiar tras el paso del ganado, según ha informado el concejal.

Verdú indica que es una oportunidad para los crevillentinos  poder disfrutar y recordar tradiciones que han venido perdiéndose con el tiempo y que seguro será del agrado de todos, y una reivindicación de las vías pecuarias que el municipio posee a pesar de no utilizarse. “ Invitamos  a todos a admirar con respeto uno de los trabajos que desde tiempos inmemoriales ha caracterizado al hombre con el entorno y los animales y ha sido motor económico de nuestro país” .

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026