Un nou espai de concerts per a les properes festes

Crevillent (27/08/2019).- El Govern Municipal ha decidit canviar d’ubicació la zona de concerts, que passarà al recinte firal del Carrer Oscar Esplà. Este canvi s’ha dut a terme perquè la nova programació de concerts contarà amb artistes reconeguts que fan necessari instal·lacions on càpiguen un aforament de aproximadament 4000 persones.

Este lloc respon a les mesures de seguretat necessàries que es demanen de part dels productors de les actuacions musicals i per tant, per qüestions de seguretat es fa viable este nou emplaçament, ja que l’antic, la Rambla de Crevillent, no reunia estes característiques i estava limitat a un aforament que no tenia les condicions oportunes.

Segons Giménez, concejal d’Espais Públics, aquest nou espai havia de reunir certes característiques, com albergar una gran afluència de gent, que garantira l’aplicació de totes les normatives de seguretat o que fora accessible. Finalment, i gràcies a la col·laboració desinteressada d’alguns veïns de Crevillent, es podrà comptar amb el terreny al carrer Oscar Esplà, que té una superfície de 6500m², el doble de la de la barraca popular d’anys passats.

Marcelino Giménez vol agrair en nom de tot el Govern Municipal la col·laboració dels propietaris del terreny. Una col·laboració que, en molts casos, és molt necessària ja que este ajuntament no disposa de superfícies pròpies per tal de donar serveis o realitzar activitats de gran embergadura. En els propers dies es signarà en l’Alcaldia l’acord de la cessió que permetrà al poble de Crevillent gaudir de les festes.

El regidor d’Espais Públics segueix treballant amb la localització de diferents terrenys en el poble per a l’aparcament públic. En este sentit, es faran uns plànols i senyalística dels aparcaments perquè tant els ciutadans de Crevillent com els visitants a les festes patronals puguen fer ús d’estos i aparcar els seus vehicles. També es faran públiques, des de la regidoria de Festes, les característiques de la instal·lació, detallant les mesures de seguretat, escenografia, etc.

 

 

Un nuevo espacio de conciertos para las próximas fiestas

Crevillent (27/08/2019).- El Gobierno Municipal ha decidido cambiar de ubicación la zona de conciertos, que pasará al recinto ferial de la Calle Oscar Esplà. Este cambio se ha llevado a cabo porque la nueva programación de conciertos contará con artistas reconocidos que hacen necesario un tipo de instalaciones donde quepa un aforo de aproximadamente 4000 personas.

Este lugar responde a las medidas de seguridad necesarias que se piden de parte de los productores de las actuaciones musicales y por tanto, por cuestiones de seguridad se hace viable este nuevo emplazamiento, ya que el antiguo, la Rambla de Crevillent, no reunía estas características y estaba limitado a un aforo que no tenía las condiciones oportunas.

Según Giménez, concejal de Espacios Públicos, este nuevo espacio tenía que reunir ciertas características, como albergar una gran afluencia de gente, que garantizara la aplicación de todas las normativas de seguridad o que fuera accesible. Finalmente, y gracias a la colaboración desinteresada de algunos vecinos de Crevillent, se podrá contar con el terreno en la calle Oscar Esplà, que tiene una superficie de 6500m², el doble de la de la barraca popular de años pasados.

Marcelino Giménez quiere agradecer en nombre de todo el Gobierno Municipal la colaboración de los propietarios del terreno. Una colaboración que, en muchos casos, es muy necesaria puesto que este ayuntamiento no dispone de superficies propias para dar servicios o realizar actividades de grande embergadura. En los próximos días se firmará en la Alcaldía el acuerdo de la cesión que permitirá al pueblo de Crevillent disfrutar de estas fiestas.

El concejal de Espacios Públicos sigue trabajando con la localización de diferentes terrenos en el pueblo para el aparcamiento público. En este sentido, se harán unos planos y señalética de los aparcamientos porque tanto los ciudadanos de Crevillent como los visitantes a las fiestas patronales puedan hacer uso de estos y aparcar sus vehículos. También se harán públicas, desde la concejalía de Fiestas, las características de la instalación, detallando las medidas de seguridad, escenografía, etc.

Próximos eventos

25 oct
25 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025