Un joc de rol fomenta la implicació en els pressupostos participatius

  • La Regidoria de Participació Ciutadana organitza un joc de rol en què s’adopten els papers dels actors i actrius que intervenen en uns pressupostos participatius

Crevillent (17/10/2022).- La Regidoria de Participació Ciutadania ha organitzat un joc de rol obert a tot el públic sobre els pressupostos participatius. Els participants adoptaran els papers dels diferents actors que participen en l’elaboració d’uns pressupostos participatius (joves, majors, adolescents, etc.) i simularan una reunió en la qual es decideix en què s’inverteixen els diners de la partida de pressupostos participatius.

Aquesta activitat tindrà lloc al Centre Jove el divendres 21 d’octubre de vesprada, i el dissabte 22 i diumenge 23 durant tot el dia i està finançada gràcies a una subvenció de la Diputació d’Alacant. També es portarà a l’IES. Per a poder apuntar-se a l’activitat s’ha d’enviar un correu a participacio@crevillent.es amb les dades de contacte, nom i cognoms, edat, correu electrònic i telèfon.

La regidoria de l’àrea, Ana Vanessa Mas, ha assegurat que “els pressupostos participatius són una ferramenta clau per a donar veu a la ciutadania sobre què fer amb els diners públics, de forma que aquest joc de rol servirà per a fomentar el valor de la democràcia i de la participació. L’objectiu és apropar la ciutadania a l’elaboració dels pressupostos i les seues fases”.

A més, l’edil ha ha recordat que “gràcies als primers pressupostos participatius del poble s’han pogut fet intervencions necessàries a El Realengo i el Calvari, on s’ha escoltat els veïns i veïnes. Ara estem treballant en la següent edició dels pressupostos participatius per a seguir duent a terme intervencions decidides pels veïns i veïnes”.

L’activitat del joc de rol comptarà amb la col·laboració de l’Associació de Jocs d’Estratègia i Fantasia de Crevillent, que posarà el seu coneixement sobre aquest tipus d’activitats per a poder fer la simulació de la millor manera possible.

La Regidoria de Participació Ciutadana ja està treballant en els pròxims pressupostos participatius, després que en els últims s’haja construït un vaixell pirata per a jugar al parc del Calvari i un altre parc infantil a El Realengo.

 

Un juego de rol fomenta la implicación en los presupuestos participativos

  • La Concejalía de Participación Ciudadana organiza un juego de rol donde se adoptan los papeles de los actores que intervienen en unos presupuestos participativos

Crevillent (17/10/2022).- La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado un juego de rol abierto a todo el público sobre los presupuestos participativos. Los participantes adoptarán los papeles de los diferentes actores que participen en la elaboración de unos presupuestos participativos (jóvenes, mayores, adolescentes, etc.) y simularán una reunión donde se decide donde se invierte el dinero de la partida de presupuestos participativos.

Esta actividad tendrá lugar en el Centre Jove el viernes 21 de octubre por la tarde, y el sábado 22 y domingo 23 durante todo el día y está financiada gracias a la Diputación de Alicante. También se realizará en los dos institutos del municipio. Para poder apuntarse a la actividad se ha de enviar un correo a participacio@crevillent.es con los datos del contacto, nombre y apellido, edad, correo electrónico y teléfono.

La concejala del área Ana Vanessa Mas, ha asegurado que “los presupuestos participativos son una herramienta clave para dar voz a la ciudadanía sobre qué hacer con el dinero público, de forma que este juego de rol servirá para fomentar el valor de la democracia y de la participación. El objetivo es acercar a la ciudadanía a la elaboración de presupuestos i sus diversas fases”.

Además, la edil ha recordado que “gracias a los primeros presupuestos participativos del pueblo, se han podido hacer intervenciones necesarias en el Realengo y el Calvario, donde se ha escuchado a los vecinos y vecinas. Ahora estamos trabajando en la siguiente edición de los presupuestos participativos para seguir llevando a cabo intervenciones dedicadas a la gente del pueblo.

La actividad del juego de rol contará con la colaboración de la Asociación de Juegos de Estrategia y Fantasía de Crevillent, que podrá su conocimiento sobre este tipo de actividades para poder hacer la simulación de la mejor manera posible.

La Regidora de Participación Ciudadana ya está trabajando en los próximos presupuestos participativos, después de que en los últimos se haya construido un barco pirata para jugar en el parque del Calvario y otro parque infantil en El Realengo.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024