Un joc de rol fomenta la implicació en els pressupostos participatius

  • La Regidoria de Participació Ciutadana organitza un joc de rol en què s’adopten els papers dels actors i actrius que intervenen en uns pressupostos participatius

Crevillent (17/10/2022).- La Regidoria de Participació Ciutadania ha organitzat un joc de rol obert a tot el públic sobre els pressupostos participatius. Els participants adoptaran els papers dels diferents actors que participen en l’elaboració d’uns pressupostos participatius (joves, majors, adolescents, etc.) i simularan una reunió en la qual es decideix en què s’inverteixen els diners de la partida de pressupostos participatius.

Aquesta activitat tindrà lloc al Centre Jove el divendres 21 d’octubre de vesprada, i el dissabte 22 i diumenge 23 durant tot el dia i està finançada gràcies a una subvenció de la Diputació d’Alacant. També es portarà a l’IES. Per a poder apuntar-se a l’activitat s’ha d’enviar un correu a participacio@crevillent.es amb les dades de contacte, nom i cognoms, edat, correu electrònic i telèfon.

La regidoria de l’àrea, Ana Vanessa Mas, ha assegurat que “els pressupostos participatius són una ferramenta clau per a donar veu a la ciutadania sobre què fer amb els diners públics, de forma que aquest joc de rol servirà per a fomentar el valor de la democràcia i de la participació. L’objectiu és apropar la ciutadania a l’elaboració dels pressupostos i les seues fases”.

A més, l’edil ha ha recordat que “gràcies als primers pressupostos participatius del poble s’han pogut fet intervencions necessàries a El Realengo i el Calvari, on s’ha escoltat els veïns i veïnes. Ara estem treballant en la següent edició dels pressupostos participatius per a seguir duent a terme intervencions decidides pels veïns i veïnes”.

L’activitat del joc de rol comptarà amb la col·laboració de l’Associació de Jocs d’Estratègia i Fantasia de Crevillent, que posarà el seu coneixement sobre aquest tipus d’activitats per a poder fer la simulació de la millor manera possible.

La Regidoria de Participació Ciutadana ja està treballant en els pròxims pressupostos participatius, després que en els últims s’haja construït un vaixell pirata per a jugar al parc del Calvari i un altre parc infantil a El Realengo.

 

Un juego de rol fomenta la implicación en los presupuestos participativos

  • La Concejalía de Participación Ciudadana organiza un juego de rol donde se adoptan los papeles de los actores que intervienen en unos presupuestos participativos

Crevillent (17/10/2022).- La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado un juego de rol abierto a todo el público sobre los presupuestos participativos. Los participantes adoptarán los papeles de los diferentes actores que participen en la elaboración de unos presupuestos participativos (jóvenes, mayores, adolescentes, etc.) y simularán una reunión donde se decide donde se invierte el dinero de la partida de presupuestos participativos.

Esta actividad tendrá lugar en el Centre Jove el viernes 21 de octubre por la tarde, y el sábado 22 y domingo 23 durante todo el día y está financiada gracias a la Diputación de Alicante. También se realizará en los dos institutos del municipio. Para poder apuntarse a la actividad se ha de enviar un correo a participacio@crevillent.es con los datos del contacto, nombre y apellido, edad, correo electrónico y teléfono.

La concejala del área Ana Vanessa Mas, ha asegurado que “los presupuestos participativos son una herramienta clave para dar voz a la ciudadanía sobre qué hacer con el dinero público, de forma que este juego de rol servirá para fomentar el valor de la democracia y de la participación. El objetivo es acercar a la ciudadanía a la elaboración de presupuestos i sus diversas fases”.

Además, la edil ha recordado que “gracias a los primeros presupuestos participativos del pueblo, se han podido hacer intervenciones necesarias en el Realengo y el Calvario, donde se ha escuchado a los vecinos y vecinas. Ahora estamos trabajando en la siguiente edición de los presupuestos participativos para seguir llevando a cabo intervenciones dedicadas a la gente del pueblo.

La actividad del juego de rol contará con la colaboración de la Asociación de Juegos de Estrategia y Fantasía de Crevillent, que podrá su conocimiento sobre este tipo de actividades para poder hacer la simulación de la mejor manera posible.

La Regidora de Participación Ciudadana ya está trabajando en los próximos presupuestos participativos, después de que en los últimos se haya construido un barco pirata para jugar en el parque del Calvario y otro parque infantil en El Realengo.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026