Un Dia de la Dona diferent, però igual de reivindicatiu

  • L’Ajuntament de Crevillent adapta la commemoració del 8 de març a les condicions sanitàries actuals amb la col·locació d’una pancarta, la lectura d’un manifest i l’organització d’una exposició urbana sobre el perfil de 30 dones destacades en diversos àmbits, que es podrà veure durant aquest mes en la Plaça de la Constitució

Crevillent (08/03/2021).- L’Ajuntament de Crevillent s’ha unit a la commemoració del Dia Internacional de la Dona en un 8 de març que, encara que està sent molt diferent al d’altres anys per l’actual crisi sanitària, s’ha dedicat a reivindicar la igualtat real entre homes i dones i la necessitat de continuar lluitant per a mantindre i ampliar els seus drets.

Entre les activitats promogudes per la Regidoria d’Igualtat per a aquest dia ha estat la col·locació d’una pancarta en la façana del Consistori, amb la col·laboració de l’Associació Feminista Isabel Alfonso Candela, i la lectura d’una declaració institucional per part de l’edil de l’àrea Ana Vanesa Mas, la tècnica d’Igualtat Eva Marín, i la tècnica de Cultura Ana Satorre.

A més s’ha organitzat per als pròxim dies una exposició urbana denominada “Les dones que deixen rastre”, on es difondran els perfils de 30 dones destacades pel seu treball i dedicació en diverses branques i entre les que es troben diverses dones crevillentines i valencianes, així com de gran rellevància internacional com Valentina Tereshkova, la primera dona astronauta.

Ana Vanesa Mas, ha assenyalat que la mostra se situarà al llarg d’aquest mes en la Plaça de la Constitució perquè totes les persones puguen visitar-la en el moment que ho desitgen sense aglomeracions. Posteriorment, aquesta mateixa exposició s’emportarà a altres espais com el Centre Jove, el Centre de Majors, la Casa de Cultura i els centres educatius de la localitat i d’altres poblacions veïnes, per a posar en valor durant tot l’any el paper que aquestes dones tenen i han tingut en la societat al llarg de la història.

D’altra banda, des de la Regidoria d’Igualtat s’està duent a terme el primer concurs de poesia del Dia Internacional de la Dona destinat a totes i tots els joves de la localitat d’entre 16 i 18 anys. Fins al 22 de març, podran presentar mitjançant el correu emarin@crevillent.es un poema original amb una extensió màxima de 35 versos que promoga la defensa de valors no discriminatoris ni sexistes i la ruptura dels estereotips tradicionals de gènere. Una iniciativa que pretén divulgar els valors d’igualtat i el llenguatge inclusiu entre l’adolescència crevillentina.

 

Un Día de la Mujer diferente, pero igual de reivindicativo

  • El Ayuntamiento de Crevillent adapta la conmemoración del 8 de marzo a las condiciones sanitarias actuales con la colocación de una pancarta, la lectura de un manifiesto y la organización de una exposición urbana sobre el perfil de 30 mujeres destacadas en varios ámbitos, que se podrá ver durante este mes en la Plaza de la Constitución

Crevillent (08/03/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent se ha unido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en un 8 de marzo que, a pesar de ser muy distinto al de otros años por la actual crisis sanitaria, se ha dedicado a reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres y la necesidad de seguir luchando para mantener y ampliar sus derechos.

Entre las actividades promovidas por la Concejalía de Igualdad para este día ha estado la colocación de una pancarta en la fachada del Consistorio, con la colaboración de la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, y la lectura de una declaración institucional por parte de la edil del área Ana Vanesa Mas, la técnica de Igualdad Eva Marín, y la técnica de Cultura Ana Satorre.

Además se ha organizado para los próximo días una exposición urbana denominada “Las mujeres que dejan rastro”, donde se difundirán los perfiles de 30 mujeres destacadas por su trabajo y dedicación en diversas ramas y entre las que se encuentran varias mujeres crevillentinas y valencianas, así como de gran relevancia internacional como Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta.

Ana Vanesa Mas, ha señalado que la muestra se ubicará a lo largo de este mes en la Plaza de la Constitución para que todas las personas puedan visitarla en el momento que lo deseen sin aglomeraciones. Posteriormente, esta misma exposición se llevará a otros espacios como el Centre Jove, el Centro de Mayores, la Casa de Cultura y los centros educativos de la localidad y de otras poblaciones vecinas, para poner en valor durante todo el año el papel que estas mujeres tienen y han tenido en la sociedad a lo largo de la historia.

Por otra parte, desde la Concejalía de Igualdad se está llevando a cabo el primer concurso de poesía del Día Internacional de la Mujer destinado a todas y todos los jóvenes de la localidad de entre 16 y 18 años. Hasta el 22 de marzo, podrán presentar mediante el correo emarin@crevillent.es un poema original con una extensión máxima de 35 versos que promueva la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de los estereotipos tradicionales de género. Una iniciativa que pretende divulgar los valores de igualdad y el lenguaje inclusivo entre la adolescencia crevillentina.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024