La actividad comenzó a las 8 de la mañana, siendo el punto de reunión el Rocódromo Municipal Paco Lledó, donde se distribuyeron las zonas de limpieza. Además, la importancia de esta actividad era la recogida de basuras y residuos, depositándolos en bolsas según fueran plástico o latas, papel o cartón, vidrio u otros elementos clasificados como orgánicos o enseres.
Las zonas en las que se llevó a cabo la limpieza fueron las orillas de los caminos para así no perjudicar la cría y apareamiento de la fauna. Las laderas en las que se actuaron fueron zona de San Pascual, Els Pontets y la Cuesta de Los Dragones. Además se limpió el camino de Las Canteras, zona del Pla y Pouet de la Mel, así como el Parque de Montaña San Cayetano y La Palaya.
En total se recogieron alrededor de 500 kg de desechos, depositándolos en 8 contenedores. Esta actividad que se realiza a nivel europeo, está enmarcada dentro del programa live, en la que participan 28 países. En la Comunidad Valenciana y Murcia sólo 3 poblaciones han participado en esta iniciativa que debía realizarse entre el 3 y el 17 de mayo.
Los datos recogidos serán enviados a la organización y registrarse en una base de datos. Una vez todos los países aporten los datos de su actividad, se emitirá un informe a nivel europeo, en el que constará Crevillent como uno de los municipios participantes.
La Concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez ha manifestado su satisfacción por la enorme colaboración que han prestado todos los voluntarios, agradeciéndoles nuevamente su participación.