Un any més Habitatge i Asocya cooperen en el tràmit de les ajudes del Pla Renhata de la Generalitat Valenciana

  • Les ajudes del Pla Renhata estan destinades a reformar l’interior dels habitatges i a millorar l’accessibilitat, i es poden sol·licitar fins al 13 d’abril de 2022

Crevillent (04/02/2022).- La Regidoria d’Habitatge juntament amb l’Associació de Constructors i afins de Crevillent, Asocya, promouen el Pla Renhata, convocat per la Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica. Es tracta d’un pla d’ajudes per part de la Conselleria d’habitatge destinat a millorar l’interior dels habitatges. Podran beneficiar-se de les ajudes qualsevol persona física, que siga propietària, usufructuària o arrendatària d’un domicili situat a la Comunitat Valenciana.

El Pla Renhata inclou diferents àrees que es poden intervenir en la llar. Aquestes reformes van dirigides des de la reforma d’habitacions humides com són cuines, banys, lavabos i safarejos, passant per l’adaptació de diversos elements de l’habitatge per a persones amb diversitat funcional i mobilitat reduïda. A més, s’inclouen la instal·lació de sistemes integrats de domòtica, com el monitoratge de portes, càmeres, equips electrònics i alarmes d’incendi, entre altres elements.

La regidora d’Habitatge, Gema Candelaria, fa una crida als crevillentins i crevillentines necessitats d’aquest tipus de reforma en el seu habitatge perquè es presenten a aquest pla, perquè podran comptar amb subvencions de fins a 12.000 euros, depenent de les característiques de l’obra.

Entre els requisits que s’han de tindre en compte és que l’habitatge haurà de constar com a 1r habitatge del propietari, inquilí o usufructuari, a més l’habitatge haurà de tindre més de 20 anys d’antiguitat. Finalitza el termini per a presentar sol·licituds que no tenen obra acabada fins al 13 d’abril 2022.

Com en anys anteriors, la Regidoria d’Habitatge ha acordat amb Asocya, l’assessorament per a la tramitació d’aquesta ajuda. Les persones interessades poden contactar amb l’associació a través del correu asocyacrevillent@gmail.com o visitar la seua pàgina web per a més informació: https://asocyacrevillent.com/, així com consultar aquest vídeo proporcionat per la Conselleria.

 

Un año más Vivienda y Asocya cooperan en el trámite de las ayudas del Plan Renhata de la Generalitat Valenciana

  • Las ayudas del Plan Renhata están destinadas a reformar el interior de las viviendas y a mejorar la accesibilidad, y se pueden solicitar hasta el 13 de abril de 2022

Crevillent (04/02/2022).- La Concejalía de Vivienda junto con la Asociación de Constructores y afines de Crevillent, Asocya, promueven el Plan Renhata, convocado por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Se trata de un plan de ayudas por parte de la Consellería de vivienda destinado a mejorar el interior de las viviendas. Podrán beneficiarse de las ayudas cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de un domicilio situado en la Comunidad Valenciana.

El Plan Renhata incluye diferentes áreas que se pueden intervenir en el hogar. Estas reformas van dirigidas desde la reforma de cuartos húmedos como son cocinas, baños, aseos y lavaderos, pasando por la adaptación de diversos elementos de la vivienda para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Además, se incluyen la instalación de sistemas integrados de domótica, como la monitorización de puertas, cámaras, equipos electrónicos y alarmas de incendio, entre otros elementos.

La concejala de Vivienda, Gema Candelaria hace un llamamiento a los crevillentinos y crevillentinas necesitados de este tipo de reforma en su vivienda para que se presenten a este plan, pues podrán contar con subvenciones de hasta 12.000 euros, dependiendo de las características de la obra.

Entre los requisitos que se deben tener en cuenta es que la vivienda deberá constar como 1ª vivienda del propietario, inquilino o usufructuario, además la vivienda deberá tener más de 20 años de antigüedad. Finaliza el plazo para presentar solicitudes que no tienen obra acabada hasta el 13 de abril de 2022.

Como en años anteriores, la Concejalía de Vivienda ha acordado con Asocya, el asesoramiento para la tramitación de esta ayuda. Las personas interesadas pueden contactar con la asociación a través del correo asocyacrevillent@gmail.com o visitar su página web para más información: https://asocyacrevillent.com/ , así como consultar este vídeo proporcionado por la Conselleria.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024