Un año del lanzamiento de “Estima Crevilent”, la iniciativa que promueve un municipio cuidado

• El concejal David Amorós Candela ha destacado que bajo el paraguas de esta campaña se han articulado distintas actuaciones desde diferentes concejalías como Parques y Jardines, Bienestar Social y Familia, Deportes, Limpieza Viaria y Residuos, Cultura, Sanidad, Medio Ambiente o Bienestar Animal”

Crevillent (16/01/2024).- El concejal David Amorós Candela ha valorado el primer año de funcionamiento de la campaña “Estima Crevillent” que ha servido como paraguas de una infinidad de acciones encaminadas a conseguir un municipio más amable, limpio, sostenible y responsable con el medio ambiente. “Bajo esta iniciativa se han impulsado distintas acciones desde diferentes concejalías como Parques y Jardines, Deportes, Medio Ambiente, Bienestar Social y Familia, Sanidad, Limpieza Viaria y Residuos, Bienestar Animal o Cultura”, ha explicado David Amorós.

El edil ha detallado algunas de estas actuaciones como la plantación de más de 150 árboles, sumando los maceteros colocados por los distintos puntos del municipio; la colocación de vinilos anti choques de pájaros en la Casa Museo del Parc Nou, tras detectar que muchas aves colisionaban contra el cristal; la implantación del programa FARO de prevención e intervención en adicciones; campañas de concienciación para no orinar en la vía pública en fiestas patronales y de Moros y Cristianos, así como la difusión de los días para depositar el mobiliario del hogar cuando toca o el etiquetado de mobiliario urbano para sensibilizar del precio de un banco o una farola; el repintado de bancos; la difusión y promoción del servicio del ecoparque; la mejora de espacios deportivos como en la Ciudad Deportiva Norte; la renovación y limpieza de juegos infantiles del municipio; la implantación del programa de gestión integral de colonias felinas CER (Captura, Esterilización y Suelta); la colocación de césped artificial en zonas deterioradas de la localidad; campañas de concienciación de control de plagas de mosquitos; la difusión y apoyo del voluntariado medioambiental de control de incendios forestales durante el verano; la Escuela de Verano en el Párroco Francisco Mas en verano; la promoción del patrimonio medioambiental con rutas de la Sierra de Crevillent, su flora e itinerarios del Parque Natural de El Hondo; o el embellecimiento de arte urbano con la reforma de una pared y colocación de cuadros en la calle Primero de Mayo, así como el cierre de los bajos del puente de San Sebastián, donde había suciedad, para convertirlo en un espacio expositivo.

Por último, el edil ha animado a la población a que, junto con las acciones impulsadas por el consistorio, apueste por un municipio más acogedor y cuidado.

Un any del llançament de «Estima Crevillent», la iniciativa que promou un municipi amb cura

El regidor David Amorós Candela ha destacat que sota el paraigua d’esta campanya s’han articulat diferents actuacions des de diferents regidories com a Parcs i Jardins, Benestar Social i Família, Esports, Neteja Viària i Residus, Cultura, Sanitat, Medi Ambient o Benestar Animal»

Crevillent (16/01/2024).- El regidor David Amorós Candela ha valorat el primer any de funcionament de la campanya “Estima Crevillent” que ha servit com a paraigua d’una infinitat d’accions encaminades a aconseguir un municipi més amable, net, sostenible i responsable amb el medi ambient. “Sota esta iniciativa s’han impulsat diferents accions des de diferents regidories com a Parcs i Jardins, Esports, Medi Ambient, Benestar Social i Família, Sanitat, Neteja Viària i Residus, Benestar Animal o Cultura”, ha explicat David Amorós.

L’edil ha detallat algunes d’estes actuacions com la plantació de més de 150 arbres, sumant les jardineres col·locades pels diferents punts del municipi; la col·locació de vinils anti xocs d’ocells a la Casa Museu del Parc Nou, després de detectar que moltes aus col·lidien contra el cristall; la implantació del programa FARO de prevenció i intervenció en addiccions; campanyes de conscienciació per a no orinar en la via pública en festes patronals i de Moros i Cristians, així com la difusió dels dies per a depositar el mobiliari de la llar quan toca o l’etiquetatge de mobiliari urbà per a sensibilitzar del preu d’un banc o un fanal; el repintat de bancs; la difusió i promoció del servici de l’ecoparc; la millora d’espais esportius com a la Ciutat Esportiva Nord; la renovació i neteja de jocs infantils del municipi; la implantació del programa de gestió integral de colònies felines CER (Captura, Esterilització i Solta); la col·locació de gespa artificial en zones deteriorades de la localitat; campanyes de conscienciació de control de plagues de mosquits; la difusió i suport del voluntariat mediambiental de control d’incendis forestals durant l’estiu; l’Escola d’Estiu en el Párroco Francisco Mas a l’estiu; la promoció del patrimoni mediambiental amb rutes de la Serra de Crevillent, la seua flora i itineraris del Parc Natural del Fondo; o l’embelliment d’art urbà amb la reforma d’una paret i col·locació de quadres al carrer Primer de Maig, així com el tancament dels baixos del pont de Sant Sebastià, on hi havia brutícia, per a convertir-lo en un espai expositiu.

Finalment, l’edil ha animat a la població al fet que, juntament amb les accions impulsades pel consistori, aposte per un municipi més acollidor i cura.

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha apuntado que esta actividad está dirigida a jóvenes de 9 a 17 años y se llevará a cabo del 22 al 25 de abril

• Se trata de una formación presencial gratuita para niños, niñas y jóvenes en la que se tratarán cuestiones como la búsqueda y filtrado de información, bienestar digital, privacidad, creación de contenido o búsqueda de empleo

• La inscripciones, entre el 17 de marzo y 6 de abril, pueden realizarse presencialmente en el Centre Jove u online a través de Registro por Sede Electrónica en la instancia de solicitud de cursos del Centre Jove

12 marzo 2025

• La muestra recoge 58 fotografías de personalidades del municipio en su infancia durante el tradicional Domingo de Ramos y se podrá ver a partir del próximo 22 de marzo sobre las cristaleras del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y a partir del 28 de marzo se inaugurará dicha exposición en el Museo de la Semana Santa

• En la selección fotográfica también aparecen los miembros del Consejo Rector de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y los presidentes de las cofradías y hermandades

12 marzo 2025

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025