Turismo y Medio Ambiente señalizan la ruta Crevillent a San Pascual de Orito por la sierra

Crevillent ( 17/5/2016).- Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent , han elaborado una cartelería  que se ha colocado a lo largo de toda la ruta Crevillent-San Pascual de Orito para contribuir a que las personas que realizan el camino andando puedan hacerlo a través de la sierra.

Estos carteles impresos en un color amarillo fuerte, fácil de distinguir,  llevan en negro el logotipo, acordado en su día, con la silueta del Santo y una flecha en rojo que indica el sentido del camino a seguir. Sobre fondo verde y en letras en blanco figura “Ruta de Crevillent a San Pascual de Orito”. También en un extremo figura el escudo de Crevillent.

Se ha señalizado tanto para los peregrinos que llegan a Crevillent procedentes de poblaciones de la Vega Baja por la carretera y entran a nuestro municipio  por la zona de Las Palmeras,  como para los que llegan desde  La Estación.  El Centro Excursionista de Crevillent ha sido quien se ha encargado de   distribuir los carteles.

Loreto Mallol, recuerda que se mantuvo una reunión con responsables de turismo de las poblaciones por las que la ruta a San Pascual pasa, con la finalidad de potenciar, desde el punto de vista turístico, este camino que es recorrido por miles de personas a lo largo del año y buscar al mismo tiempo que la ruta sea lo más segura posible, evitando la carretera de “La Garganta”.

“Sabemos, indica la Concejal de Turismo Loreto Mallol, que está muy arraigado realizar por carretera este recorrido, pero consideramos que paisajísticamente y medioambientalmente es más atractivo atravesar nuestra sierra y además más seguro al no haber tráfico”.

“Agradecer al Centro Excursionista de Crevillent su colaboración, indica Miguel Ángel Sánchez como Concejal de Medio Ambiente, ya que han sido los que han ido colocando todos los carteles a lo largo de la ruta desde Crevillent a San Pascual de Orito. Además, próximamente se repintarán los carteles de madera ya existentes en la sierra con la indicación de Orito y el logotipo del Santo”.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024