Turismo y Medio Ambiente señalizan la ruta Crevillent a San Pascual de Orito por la sierra

Crevillent ( 17/5/2016).- Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent , han elaborado una cartelería  que se ha colocado a lo largo de toda la ruta Crevillent-San Pascual de Orito para contribuir a que las personas que realizan el camino andando puedan hacerlo a través de la sierra.

Estos carteles impresos en un color amarillo fuerte, fácil de distinguir,  llevan en negro el logotipo, acordado en su día, con la silueta del Santo y una flecha en rojo que indica el sentido del camino a seguir. Sobre fondo verde y en letras en blanco figura “Ruta de Crevillent a San Pascual de Orito”. También en un extremo figura el escudo de Crevillent.

Se ha señalizado tanto para los peregrinos que llegan a Crevillent procedentes de poblaciones de la Vega Baja por la carretera y entran a nuestro municipio  por la zona de Las Palmeras,  como para los que llegan desde  La Estación.  El Centro Excursionista de Crevillent ha sido quien se ha encargado de   distribuir los carteles.

Loreto Mallol, recuerda que se mantuvo una reunión con responsables de turismo de las poblaciones por las que la ruta a San Pascual pasa, con la finalidad de potenciar, desde el punto de vista turístico, este camino que es recorrido por miles de personas a lo largo del año y buscar al mismo tiempo que la ruta sea lo más segura posible, evitando la carretera de “La Garganta”.

“Sabemos, indica la Concejal de Turismo Loreto Mallol, que está muy arraigado realizar por carretera este recorrido, pero consideramos que paisajísticamente y medioambientalmente es más atractivo atravesar nuestra sierra y además más seguro al no haber tráfico”.

“Agradecer al Centro Excursionista de Crevillent su colaboración, indica Miguel Ángel Sánchez como Concejal de Medio Ambiente, ya que han sido los que han ido colocando todos los carteles a lo largo de la ruta desde Crevillent a San Pascual de Orito. Además, próximamente se repintarán los carteles de madera ya existentes en la sierra con la indicación de Orito y el logotipo del Santo”.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026