Turismo y Medio Ambiente señalizan la ruta Crevillent a San Pascual de Orito por la sierra

Crevillent ( 17/5/2016).- Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent , han elaborado una cartelería  que se ha colocado a lo largo de toda la ruta Crevillent-San Pascual de Orito para contribuir a que las personas que realizan el camino andando puedan hacerlo a través de la sierra.

Estos carteles impresos en un color amarillo fuerte, fácil de distinguir,  llevan en negro el logotipo, acordado en su día, con la silueta del Santo y una flecha en rojo que indica el sentido del camino a seguir. Sobre fondo verde y en letras en blanco figura “Ruta de Crevillent a San Pascual de Orito”. También en un extremo figura el escudo de Crevillent.

Se ha señalizado tanto para los peregrinos que llegan a Crevillent procedentes de poblaciones de la Vega Baja por la carretera y entran a nuestro municipio  por la zona de Las Palmeras,  como para los que llegan desde  La Estación.  El Centro Excursionista de Crevillent ha sido quien se ha encargado de   distribuir los carteles.

Loreto Mallol, recuerda que se mantuvo una reunión con responsables de turismo de las poblaciones por las que la ruta a San Pascual pasa, con la finalidad de potenciar, desde el punto de vista turístico, este camino que es recorrido por miles de personas a lo largo del año y buscar al mismo tiempo que la ruta sea lo más segura posible, evitando la carretera de “La Garganta”.

“Sabemos, indica la Concejal de Turismo Loreto Mallol, que está muy arraigado realizar por carretera este recorrido, pero consideramos que paisajísticamente y medioambientalmente es más atractivo atravesar nuestra sierra y además más seguro al no haber tráfico”.

“Agradecer al Centro Excursionista de Crevillent su colaboración, indica Miguel Ángel Sánchez como Concejal de Medio Ambiente, ya que han sido los que han ido colocando todos los carteles a lo largo de la ruta desde Crevillent a San Pascual de Orito. Además, próximamente se repintarán los carteles de madera ya existentes en la sierra con la indicación de Orito y el logotipo del Santo”.

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio, anima a disfrutar del monólogo del humorista que tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 21:30 horas

• Las entradas están disponibles en la plataforma Notikumi

9 julio 2026

• Un total de 16 alumnos han sido reconocidos en estos premios extraordinarios al rendimiento académico, otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, trasladó la felicitación a todos los reconocidos por su esfuerzo en el curso y la búsqueda de la excelencia educativa por parte de los docentes de los distintos centros educativos

8 julio 2026

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026