Turismo y Medio Ambiente señalizan la ruta Crevillent a San Pascual de Orito por la sierra

Crevillent ( 17/5/2016).- Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent , han elaborado una cartelería  que se ha colocado a lo largo de toda la ruta Crevillent-San Pascual de Orito para contribuir a que las personas que realizan el camino andando puedan hacerlo a través de la sierra.

Estos carteles impresos en un color amarillo fuerte, fácil de distinguir,  llevan en negro el logotipo, acordado en su día, con la silueta del Santo y una flecha en rojo que indica el sentido del camino a seguir. Sobre fondo verde y en letras en blanco figura “Ruta de Crevillent a San Pascual de Orito”. También en un extremo figura el escudo de Crevillent.

Se ha señalizado tanto para los peregrinos que llegan a Crevillent procedentes de poblaciones de la Vega Baja por la carretera y entran a nuestro municipio  por la zona de Las Palmeras,  como para los que llegan desde  La Estación.  El Centro Excursionista de Crevillent ha sido quien se ha encargado de   distribuir los carteles.

Loreto Mallol, recuerda que se mantuvo una reunión con responsables de turismo de las poblaciones por las que la ruta a San Pascual pasa, con la finalidad de potenciar, desde el punto de vista turístico, este camino que es recorrido por miles de personas a lo largo del año y buscar al mismo tiempo que la ruta sea lo más segura posible, evitando la carretera de “La Garganta”.

“Sabemos, indica la Concejal de Turismo Loreto Mallol, que está muy arraigado realizar por carretera este recorrido, pero consideramos que paisajísticamente y medioambientalmente es más atractivo atravesar nuestra sierra y además más seguro al no haber tráfico”.

“Agradecer al Centro Excursionista de Crevillent su colaboración, indica Miguel Ángel Sánchez como Concejal de Medio Ambiente, ya que han sido los que han ido colocando todos los carteles a lo largo de la ruta desde Crevillent a San Pascual de Orito. Además, próximamente se repintarán los carteles de madera ya existentes en la sierra con la indicación de Orito y el logotipo del Santo”.

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026