TURISMO VALORA POSITIVAMENTE LA ASISTENCIA A FITUR CON UNA DESTACADA PROMOCIÓN GASTRONÓMICA DEL MUNICIPIO

 

Crevillent (25-01-11).- El pasado domingo finalizó una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en la que Crevillent, como viene siendo habitual, estuvo presente dentro del stand de Costa Blanca, englobado en el área de fiestas y naturaleza. El concejal de Turismo, Juan Carlos Penalva, valora muy positivamente la asistencia a la última edición de FITUR “en la que Crevillent y su oferta turística han contado con un escaparate inmejorable para la promoción de la localidad”.

Penalva ha recordado que este año “ha habido importantes novedades, como la presentación, en el stand de prensa de Costa Blanca, de las I Jornadas Gastronómicas Cuaresmales organizadas por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en estrecha colaboración con las concejalías de Turismo y Fomento Económico, Formación y Comercio”. De igual forma, este escaparate turístico sirvió como escenario de lujo para presentar la nueva Guía de Restaurantes de Crevillent, una iniciativa municipal para la promoción de estos establecimientos hosteleros de la localidad entre vecinos y visitantes. Ambas actuaciones tuvieron una excelente acogida entre el público que visitó el stand de Crevillent.

Por otra parte, el edil popular ha destacado que, desde el stand de Crevillent, “se repartió una gran cantidad de material. Aparte de las guías de restaurantes, se entregaron 450 Guías de Crevillent “Cultura, tradición y naturaleza”; 450 folletos de las dos fiestas de interés turístico “Dos historias de contar”; 300 callejeros; 350 folletos sobre “Guías de senderismo”, 300  folletos “La coca de Crevillent” y diversos folletos informativos tanto de la Federación de Cofradías de Semana Santa y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos”. 

La Federación de Semana Santa, por su parte, también presentó, junto al Alcalde Cesar Augusto Asencio, en la sala de prensa del Patronato Costa Blanca, el próximo Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en Crevillent el próximo mes de octubre.

Además, los visitantes que solicitaron información del municipio recibieron un pequeño obsequio elaborado para la ocasión desde la propia concejalía de Turismo.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026