A la reunión convocada por el Ayuntamiento de Monforte del Cid asistieron representantes de los municipios de Elche, Catral, Dolores y Aspe, excusando la asistencia otros municipios que también están interesados.
En la misma se acordó que cada Ayuntamiento debe hacerse cargo de la señalización de la ruta al paso por su municipio. En este sentido, Mallol recuerda que el año pasado al aproximarse las fechas de mayor afluencia de senderistas hacia San Pascual, se procedió por parte del Ayuntamiento de Crevillent a un refuerzo de la señalización con la colaboración del Centro Excursionista de la localidad. Entonces se colocó cartelería en color amarillo con el logotipo en negro y el escudo del Ayuntamiento para indicar el camino a los romeros procedentes de la Vega Baja llegados a Crevillent por la Estación o por la carretera a la altura de Las Palmeras.
Hasta el momento no hay nada definitivo en cuanto a la homologación como Gran Recorrido (GR) de los tramos que se van a incluir en la ruta, aunque Crevillent tiene la ventaja de tener numerosos senderos homologados que otros municipios no poseen.
La edil de Turismo destaca que la intención del Ayuntamiento es que la mayoría de peregrinos procedentes de la Vega Baja se dirijan a Orito por la Sierra, atravesando el centro del municipio y no tomen la carretera de la Garganta por el peligro que ello supone.
Por último, indicar que esta ruta aparece en la web del Ayuntamiento