Turismo promociona los puntos de mayor interés del casco urbano con una visita teatralizada

La Concejalía de Turismo  organizó el pasado viernes una visita teatralizada a los puntos de mayor interés turístico del municipio como experiencia piloto de promoción de Crevillent.

La representación corrió a cargo de la compañía La Astracanada Teatro ,  con 5 actores, de lo que 4 son crevillentinos.

La visita se inició en la Casa Museo del Parc Nou y continuó por la plaza de Al Shafra, para detenerse unos momentos en el Museo Mariano Benlliure, y proseguir por la Plaza de la Constitución, del  Ayuntamiento  y  Paseo Fontenay. En cada uno de estos puntos, el dialogo de los actores versó sobre lo más destacado del lugar , promocionando valores crevillentinos como la coca , la alfombra y la música   y personajes históricos como el Doctor Mas Magro, el médico Mohamed Al Shafra, el crevillentino Canónigo Manchón,  o el escultor valenciano Mariano Benlliure.

Desde la Concejalía de Turismo, según explica su titular en funciones Loreto Mallol, se pretende que estas visitas teatralizadas se continúen por parte de crevillentinos interesados en hacer de ello un atractivo más para  los visitantes de Crevillent. De este modo,  se encargarían de organizar toda una jornada en nuestro municipio a los turista, beneficiando el comercio y la restauración local.

 

La visita teatralizada del viernes, a pesar de ser un ensayo y no haberse anunciado con antelación, tuvo una gran respuesta y a ella se sumaron gran número de crevillentinos que aplaudieron esta idea.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026
  • La Foto del Mes de agosto está dedicada a la Font Antiga o Mina del Poble y la Foto del Mes de septiembre se trata de una imagen de la II Exposición de la Alfombra celebrada en 1969
1 septiembre 2026