Turismo promociona los puntos de mayor interés del casco urbano con una visita teatralizada

La Concejalía de Turismo  organizó el pasado viernes una visita teatralizada a los puntos de mayor interés turístico del municipio como experiencia piloto de promoción de Crevillent.

La representación corrió a cargo de la compañía La Astracanada Teatro ,  con 5 actores, de lo que 4 son crevillentinos.

La visita se inició en la Casa Museo del Parc Nou y continuó por la plaza de Al Shafra, para detenerse unos momentos en el Museo Mariano Benlliure, y proseguir por la Plaza de la Constitución, del  Ayuntamiento  y  Paseo Fontenay. En cada uno de estos puntos, el dialogo de los actores versó sobre lo más destacado del lugar , promocionando valores crevillentinos como la coca , la alfombra y la música   y personajes históricos como el Doctor Mas Magro, el médico Mohamed Al Shafra, el crevillentino Canónigo Manchón,  o el escultor valenciano Mariano Benlliure.

Desde la Concejalía de Turismo, según explica su titular en funciones Loreto Mallol, se pretende que estas visitas teatralizadas se continúen por parte de crevillentinos interesados en hacer de ello un atractivo más para  los visitantes de Crevillent. De este modo,  se encargarían de organizar toda una jornada en nuestro municipio a los turista, beneficiando el comercio y la restauración local.

 

La visita teatralizada del viernes, a pesar de ser un ensayo y no haberse anunciado con antelación, tuvo una gran respuesta y a ella se sumaron gran número de crevillentinos que aplaudieron esta idea.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026