Turismo promociona los puntos de mayor interés del casco urbano con una visita teatralizada

La Concejalía de Turismo  organizó el pasado viernes una visita teatralizada a los puntos de mayor interés turístico del municipio como experiencia piloto de promoción de Crevillent.

La representación corrió a cargo de la compañía La Astracanada Teatro ,  con 5 actores, de lo que 4 son crevillentinos.

La visita se inició en la Casa Museo del Parc Nou y continuó por la plaza de Al Shafra, para detenerse unos momentos en el Museo Mariano Benlliure, y proseguir por la Plaza de la Constitución, del  Ayuntamiento  y  Paseo Fontenay. En cada uno de estos puntos, el dialogo de los actores versó sobre lo más destacado del lugar , promocionando valores crevillentinos como la coca , la alfombra y la música   y personajes históricos como el Doctor Mas Magro, el médico Mohamed Al Shafra, el crevillentino Canónigo Manchón,  o el escultor valenciano Mariano Benlliure.

Desde la Concejalía de Turismo, según explica su titular en funciones Loreto Mallol, se pretende que estas visitas teatralizadas se continúen por parte de crevillentinos interesados en hacer de ello un atractivo más para  los visitantes de Crevillent. De este modo,  se encargarían de organizar toda una jornada en nuestro municipio a los turista, beneficiando el comercio y la restauración local.

 

La visita teatralizada del viernes, a pesar de ser un ensayo y no haberse anunciado con antelación, tuvo una gran respuesta y a ella se sumaron gran número de crevillentinos que aplaudieron esta idea.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026