Turismo presenta las XVI Jornadas Gastronómicas Cuaresmales de Crevillent

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

Crevillent (19/02/2026).- El concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha presentado junto al presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, la XVI edición de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, que este año se desarrollarán desde este viernes 20 de febrero hasta el viernes 27 de marzo.

Esta propuesta culinaria, ya plenamente consolidada en el calendario previo a la Semana Santa, contará con la participación del Restaurante Estrella de África y Las Palmeras Resort, que ofrecerán menús especiales al precio de 27 euros durante los viernes de Cuaresma.

El edil de Turismo, Pedro García Magro, ha señalado que “estas jornadas permiten disfrutar de la cocina tradicional vinculada a la Cuaresma, poniendo en valor recetas y sabores muy arraigados en nuestra cultura gastronómica”. Asimismo, ha destacado que se trata de una iniciativa que alcanza ya su decimosexta edición, consolidándose como una cita esperada tanto por vecinos como por visitantes.

El Restaurante Estrella de África propone un menú compuesto por degustación de almuerzo de Viernes Santo (pa torrat, bacalao, ajo, habas y coca), ensalada de capellanes y suspiros de bacalao como entrantes; arroz con verduras como plato principal; postre de Cuaresma y panet en figa; e incluye vi de raïm, agua, refrescos, herbetes y café.

Por su parte, Las Palmeras Resort ofrece un menú que incluye pan de ajo de la casa y buñuelo de bacalao con salsa de pimiento del piquillo como entrantes; arroz de vigilia como plato principal; y torrija de brioche con helado de mantecado como postre, incluyendo una bebida, café o infusión.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, ha destacado que “la Semana Santa no únicamente se vive desde el ámbito de las procesiones, sino que también se expresa a través de nuestra tradición gastronómica”. En este sentido, ha animado a la población a participar en estas jornadas, recordando la tradición de la abstinencia de carne durante los viernes de Cuaresma.

Los menús podrán consultarse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Crevillent y de Visita Crevillent, así como en los propios establecimientos participantes.

Desde la Concejalía de Turismo y la Federación de Cofradías y Hermandades se invita a vecinos y visitantes a disfrutar de estas XVI Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, una oportunidad para saborear la tradición y la identidad culinaria de Crevillent.

Turisme presenta les XVI Jornades Gastronòmiques Quaresmals de Crevillent

La iniciativa se celebrarà del 20 de febrer al 27 de març amb menús especials al preu de 27 euros dels restaurants Estrella d’Àfrica i Les Palmeres Resort, , segons han explicat el regidor de Turisme, Pedro García Magro, juntament amb el president de la Federació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa, Mario Ruiz Igual

Crevillent (19/02/2026).- El regidor de Turisme, Pedro García Magro, ha presentat al costat del president de la Federació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa, Mario Ruiz Igual, la XVI edició de les Jornades Gastronòmiques Quaresmals, que enguany es desenrotllaran des d’este divendres 20 de febrer fins al divendres 27 de març.

Esta proposada culinària, ja plenament consolidada en el calendari previ a la Setmana Santa, comptarà amb la participació del Restaurant Estrella d’Àfrica i Les Palmeres Resort, que oferiran menús especials al preu de 27 euros durant els divendres de Quaresma.

L’edil de Turisme, Pedro García Magro, ha assenyalat que “estes jornades permeten gaudir de la cuina tradicional vinculada a la Quaresma, posant en valor receptes i sabors molt arrelats en la nostra cultura gastronòmica”. Així mateix, ha destacat que es tracta d’una iniciativa que aconseguix ja la seua setzena edició, consolidant-se com una cita esperada tant per veïns com per visitants.

El Restaurant Estrella d’Àfrica proposa un menú compost per degustació d’esmorzar de Divendres Sant (pa torrat, abadejo, all, faves i coca), ensalada de capellans i sospirs de bacallà com a entrants; arròs amb verdures com a plat principal; postres de Quaresma i panet en figa; i inclou vaig veure de raïm, aigua, refrescos, herbetes i café.

Per part seua, Les Palmeres Resort oferix un menú que inclou pa d’all de la casa i bunyol de bacallà amb salsa de pimentó del piquillo com a entrants; arròs de vigília com a plat principal; i llesca amb ou de brioix amb gelat de mantegada com a postres, incloent-hi una beguda, café o infusió.

El president de la Federació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa, Mario Ruiz Igual, ha destacat que “la Setmana Santa no únicament es viu des de l’àmbit de les processons, sinó que també s’expressa a través de la nostra tradició gastronòmica”. En este sentit, ha animat a la població a participar en estes jornades, recordant la tradició de l’abstinència de carn durant els divendres de Quaresma.

Els menús podran consultar-se a través de les xarxes socials de l’Ajuntament de Crevillent i de Visita Crevillent, així com en els propis establiments participants.

Des de la Regidoria de Turisme i la Federació de Confraries i Germandats es convida a veïns i visitants a gaudir d’estes XVI Jornades Gastronòmiques Quaresmals, una oportunitat per a assaborir la tradició i la identitat culinària de Crevillent.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026