Turismo presenta las XV Jornadas Gastronómicas Cuaresmales de Crevillent

• El edil del área, Pedro García Magro, ha subrayado que “esta iniciativa gastronómica se celebrará entre el 14 de marzo y el 11 de abril, con menús de 25 euros”

• El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, destaca que “la Semana Santa no sólo se vive desde el prisma de las procesiones sino que ocupa también otros espacios como el de la cultura gastronómica”

Crevillent (10/03/2025).- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Crevillent, Pedro García Magro, ha presentado, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, la XV edición de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que se desarrollarán entre los días 14 de marzo y 11 de abril con la participación en esta iniciativa culinaria de “Restaurante Las Palmeras” y “Restaurante Estrella de África”, quienes han elaborado menús al precio de 25 euros para los viernes de Cuaresma.

El concejal García Magro ha afirmado que “los menús son muy apetecibles para degustar nuestra gastronomía los viernes de Cuaresma”. Por ejemplo, podremos saborear un almuerzo típico de Viernes Santo con pa torrat, abadejo, alls, faves y coca o también arroz con bacalao y verduras o potaje de vigilia.

“Se trata de una iniciativa muy consolidada en el municipio, que ya marcha por la decimoquinta edición”, ha subrayado el concejal. Los menús confeccionados por ambos restaurantes se pueden consultar a través de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Crevillent y Visita Crevillent, así como en los folletos impresos que se podrán retirar en los restaurantes participantes y en dependencias municipales.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz, ha destacado que “la Semana Santa no sólo se vive desde el prisma de las procesiones, sino también ocupa espacios como el de la cultura gastronómica y esta es una acción que exporta lo que atesoramos en nuestra Semana Santa, invitando a toda la población a que participe en esta iniciativa, siguiendo la tradición de la abstinencia de la carne durante los viernes de Cuaresma”.

La Concejalía de Turismo y la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent animan a toda la población y a visitantes a que degusten nuestra gastronomía típica.

Turisme presenta les XV Jornades Gastronòmiques Quaresmals

L’edil de l’’area, Pedro García Magro, ha subratllat que «esta iniciativa gastronòmica se celebrarà entre el 14 de març i l’11 d’abril, amb menús de 25 euros»

El president de la Federació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa, Mario Ruiz Igual, destaca que «la Setmana Santa no sols es viu des del prisma de les processons sinó que ocupa també altres espais com el de la cultura gastronòmica»

Crevillent (10/03/2025).- El regidor de Turisme a l’Ajuntament de Crevillent, Pedro García Magro, ha presentat, juntament amb el president de la Federació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa, Mario Ruiz Igual, la XV edició de les Jornades Gastronòmiques Quaresmals que es desenvoluparan entre els dies 14 de març i 11 d’abril amb la participació en esta iniciativa culinària de “Restaurante Las Palmeras” i “Restaurante Estrella de Àfrica”, els qui han elaborat menús al preu de 25 euros per als divendres de Quaresma.

El regidor García Magro ha afirmat que “els menús són molt apetibles per a degustar la nostra gastronomia els divendres de Quaresma”. Per exemple, podrem assaborir un esmorzar típic de Divendres Sant amb pa torrat, abadejo, alls, faves i coca o també arròs amb bacallà i verdures o potatge de vigília.

“Es tracta d’una iniciativa molt consolidada en el municipi, que ja marxa per la quinzena edició”, ha subratllat el regidor. Els menús confeccionats pels dos restaurants es poden consultar a través dels perfils de xarxes socials de l’Ajuntament de Crevillent i Visita Crevillent, així com en els fullets impresos que es podran retirar en els restaurants participants i en dependències municipals.

Per part seua, el president de la Federació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa, Mario Ruiz, ha destacat que “la Setmana Santa no sols es viu des del prisma de les processons, sinó també ocupa espais com el de la cultura gastronòmica i esta és una acció que exporta el que atresorem en la nostra Setmana Santa, convidant a tota la població al fet que participe en esta iniciativa, seguint la tradició de l’abstinència de la carn durant els divendres de Quaresma”.

La Regidoria de Turisme i la Federació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa de Crevillent animen a tota la població i a visitants al fet que degusten la nostra gastronomia típica.

Próximos eventos

16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha apuntado que esta actividad está dirigida a jóvenes de 9 a 17 años y se llevará a cabo del 22 al 25 de abril

• Se trata de una formación presencial gratuita para niños, niñas y jóvenes en la que se tratarán cuestiones como la búsqueda y filtrado de información, bienestar digital, privacidad, creación de contenido o búsqueda de empleo

• La inscripciones, entre el 17 de marzo y 6 de abril, pueden realizarse presencialmente en el Centre Jove u online a través de Registro por Sede Electrónica en la instancia de solicitud de cursos del Centre Jove

12 marzo 2025

• La muestra recoge 58 fotografías de personalidades del municipio en su infancia durante el tradicional Domingo de Ramos y se podrá ver a partir del próximo 22 de marzo sobre las cristaleras del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y a partir del 28 de marzo se inaugurará dicha exposición en el Museo de la Semana Santa

• En la selección fotográfica también aparecen los miembros del Consejo Rector de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y los presidentes de las cofradías y hermandades

12 marzo 2025

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025