Turismo presenta las XIV Jornadas Gastronómicas Cuaresmales con récord de participación de la hostelería crevillentina

  • El edil del área, Pedro García Magro, ha subrayado que “un total de seis establecimientos participarán con menús confeccionados para la ocasión, con precios que van desde los 13 a los 25 euros”

     

  • Entre los platos, por ejemplo, podremos degustar el almuerzo típico de Viernes Santo, arroz con chipirones, habitas y alcachofas, potaje de garbanzos y bacalao, fideuá de marisco o bacalao gratinado al ajo miel

 

 

Crevillent (22/02/2024).- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Crevillent, Pedro García Magro, y el edil de Comercio, Antonio Candel Rives, han presentado, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, la XIV edición de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que se desarrollarán entre este viernes 23 de febrero y el próximo 22 de marzo con la participación récord de un total de seis restaurantes que han apostado por unirse a esta iniciativa culinaria. Los establecimientos participantes son “Restaurante Estrella de África”, “Restaurante Las Palmeras”, “Restaurante Casa Harry”, “Café Tertulia”, “Bar El Rocío” y “Bar El Boch”.

El concejal García Magro ha indicado que “los restaurantes han elaborado platos muy apetecibles que se podrán disfrutar todos los viernes de cuaresma y en algún establecimiento incluso se podrá degustar todos los días”. El edil ha añadido que “los precios de los menús confeccionados por los distintos restaurantes oscilará entre los 13 y 25 euros y, por ejemplo, podremos degustar el almuerzo típico de Viernes Santo con pà torrat, abadejo, alls, faves y coca, así como arroz con chipirones, habitas y alcachofas, potajes de garbanzos y bacalo, fideuá de marisco o bacalao gratinado al ajo miel, entre otros platos”.

Esta iniciativa gastronómica, consolidada en nuestra localidad, ya marcha por la decimocuarta edición y además en esta edición hemos registrado récord de participación por parte de la hostelería local, algo que agradecemos enormemente”, ha destacado el edil.

Antonio Candel, concejal de Comercio, ha recalcado que “no solamente participan restaurante del casco urbano de Crevillent, sino que también participan varios restaurantes de pedanías y alrededores, los cuales ayudan a su difusión”.

Para conocer con detalle todos los menús diseñados para la ocasión se pueden consultar a través de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Crevillent y de Visita Crevillent, además de los folletos impresos que se pueden retirar en los propios restaurantes participantes y en dependencias municipales.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz, ha destacado que “estas jornadas cuaresmales sirven para continuar una de las prácticas más destacadas de la cuaresma como es la abstinencia de carne durante los viernes. Además, también es una forma de dar a conocer la gastronomía crevillentina, ya que forma parte de nuestro pueblo y nos identifica”.

 

 

 

 

 

Turisme presenta les XIV Jornades Gastronòmiques Quaresmals amb rècord de participació de l’hostaleria crevillentina

 

  • L’edil de l’àrea, Pedro García Magro, ha subratllat que “un total de sis establiments participaran amb menús confeccionats per a l’ocasió, amb preus que van des dels 13 als 25 euros”

     

  • Entre els plats, per exemple, podrem degustar l’esmorzar típic de Divendres Sant, arròs amb calamarons, habites i carxofes, potatge de cigrons i bacallà, fideuá de marisc o bacallà gratinat a l’all mel

 

 

 

Crevillent (22/02/2024).- El regidor de Turisme a l’Ajuntament de Crevillent, Pedro García Magro, i l’edil de Comerç, Antonio Candel Rives, han presentat, juntament amb el president de la Federació de Confraries i Germanors de la Setmana Santa, Mario Ruiz Igual, la XIV edició de les Jornades Gastronòmiques Quaresmals que es desenvoluparan entre aquest divendres 23 de febrer i el pròxim 22 de març amb la participació rècord d’un total de sis restaurants que han apostat per unir-se a aquesta iniciativa culinària. Els establiments participants són “Restaurant Estrella d’Àfrica”, “Restaurant Les Palmeres”, “Restaurant Casa Harry”, “Café Tertúlia”, “Bar La Rosada” i “Bar El Boch”.

El regidor García Magro ha indicat que “els restaurants han elaborat plats molt apetibles que es podran gaudir tots els divendres de quaresma i en algun establiment fins i tot es podrà degustar tots els dies”. L’edil ha afegit que “els preus dels menús confeccionats pels diferents restaurants oscil·larà entre els 13 i 25 euros i, per exemple, podrem degustar l’esmorzar típic de Divendres Sant amb pà torrat, abadejo, alls, faves i coca, així com arròs amb calamarons, habites i carxofes, potatges de cigrons i bacalo, fideuá de marisc o bacallà gratinat a l’all mel, entre altres plats”.

Aquesta iniciativa gastronòmica, consolidada en la nostra localitat, ja marxa per la catorzena edició i a més en aquesta edició hem registrat rècord de participació per part de l’hostaleria local, alguna cosa que agraïm enormement”, ha destacat l’edil.

Antonio Candel, regidor de Comerç, ha recalcat que “no solament participen restaurant del nucli urbà de Crevillent, sinó que també participen diversos restaurants de pedanies i voltants, els quals ajuden a la seua difusió”.

Per a conéixer amb detall tots els menús dissenyats per a l’ocasió es poden consultar a través dels perfils de les xarxes socials de l’Ajuntament de Crevillent i de Visita Crevillent, a més dels fullets impresos que es poden retirar en els propis restaurants participants i en dependències municipals.

El president de la Federació de Confraries i Germanors de la Setmana Santa, Mario Ruiz, ha destacat que “aquestes jornades quaresmals servixen per a continuar una de les pràctiques més destacades de la quaresma com és l’abstinència de carn durant els divendres. A més, també és una manera de donar a conéixer la gastronomia crevillentina, ja que forma part del nostre poble i ens identifica”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024