• “Juan Agustín, retrato de un Crevillent desconocido” y “Paisajes de crevillent” se encuentran en la Casa de Cultura y “Guardianes de piedra” en el Museo Arqueológico del Parc Nou

Tres exposiciones para visitar en Crevillent

Crevillent (08/02/2017).- En este mes de febrero aún se pueden visitar tres exposiciones culturales en Crevillent. En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se puede visitar hasta el 28 de febrero la exposición de “Juan Agustín, retrato de un Crevillent desconocido”. Se trata de una muestra de fotografías de Juan Agustín, conmemorando el centenario del  nacimiento del fotógrafo crevillentino.

En la Casa de Cultura también está la exposición de Antonio Olivares “Paisajes de Crevillent”. El artista crevillentino tiene expuestas 27 obras donde se ven reflejados distintos paisajes urbanos de Crevillent, combinados con algún retrato. Los cuadros tienen diferentes dimensiones y están pintados con acuarelas. Esta es la tercera exposición que presenta Antonio Olivares en Crevillent y se podrá visitar hasta el 15 de febrero.

Por otro lado, el Museo Arqueológico del Parc Nou acoge la exposición “Guardianes de piedra. Los Castillos de Alicante” hasta el 5 de marzo. Se trata de una muestra itinerante que invita a recorrer la provincia en busca de nuestros propios guardianes de piedra. La exposición divide a los castillos de la provincia en los Castillos de Tudmir; Castillos de la Frontera Interior; Castillos de la Clau del Regne; Castillos de la Frontera del Miedo y Castillos de la Montaña.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, declara que las exposiciones proporcionan una interesante información tanto desde el punto de vista histórico como cultural e invita a los crevillentinos a visitarlas, esperando que sean del agrado de todos.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia genérica, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026