Tres estacions meteorològiques per a disposar d’informació detallada davant situacions d’emergència

  • L’Ajuntament de Crevillent ha instal·lat aparells a la Casa de Cultura, el cim de La Vella i Sant Felip Neri per a recaptar dades sobre la climatologia, un mesurador de la qualitat de l’aire, i una webcam que proporciona la imatge en directe des de la serra durant les 24 hores del dia

  • L’alcalde, José Manuel Penalva, ha explicat que totes les dades es poden consultar ja en la pàgina web municipal i que les estacions serviran també perquè els veïns i veïnes puguen reclamar a les companyies d’assegurances en cas de danys a vehicles o habitatges

Crevillent (19/10/2021).- L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, ha visitat al costat de la regidora de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic, Estefanía Salinas Peral, les tres estacions metereológicas instal·lades en el municipi.

A l’estació de la Casa Municipal de Cultura, en marxa des d’el mes de juny, s’han sumat les del pic de La Vella i la recentment allotjada en el Centre Cívic i Social de Sant Felip Neri. Així com la implantació d’un aparell en el Gimnàs Municipal per a mesurar la qualitat de l’aire i d’una webcam que permet visualitzar en directe una panoràmica oferida des del cim de La Vella.

Segons ha indicat l’alcalde, aquests aparells serviran per a recopilar informació meteorològica detallada en qualsevol circumstància i conéixer amb antelació qualsevol fenomen que es produïsca en la localitat i que puga suposar un risc, com en el cas de pluges intenses, vents forts, pedra o onades de calor, i ajudant a l’hora de prendre decisions com tancar els jardins i les instal·lacions esportives.

José Manuel Penalva ha assenyalat que aquest servei públic permetrà que la ciutadania dispose de dades com les temperatures registrades, els litres d’aigua de pluja caiguts en tot el terme o la velocitat del vent, podent-se consultar en tot moment a través de la pàgina web municipal o l’enllaç: https://inforatge.com/meteo-crevillent.

A més de col·laborar en la prevenció de situacions d’emergència, aquesta instal·lació facilitarà l’expedició de certificats als ciutadans i ciutadanes de Crevillent per a poder reclamar davant les companyies d’assegurança pels danys causats per fenòmens atmosfèrics adversos. El fet que s’hagen instal·lat tres estacions -afirma Penalva- respon al fet que la gran extensió del terme municipal, que suposa que la situació puga ser diferent en cada partida.

 

Tres estaciones meteorológicas para disponer de información detallada ante situaciones de emergencia

  • El Ayuntamiento de Crevillent ha instalado aparatos en la Casa de Cultura, el pico de La Vella y San Felipe Neri para recabar datos sobre la climatología, un medidor de la calidad del aire, y una webcam que proporciona la imagen en directo desde la sierra durante las 24 horas del día

  • El alcalde, José Manuel Penalva, ha explicado que todos los datos se pueden consultar ya en la página web municipal y que las estaciones servirán también para que los vecinos y vecinas puedan reclamar a las compañías de seguros en caso de daños a vehículos o viviendas

Crevillent (19/10/2021).- El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, ha visitado junto a la concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, las tres estaciones metereológicas instaladas en el municipio.

A la estación de la Casa Municipal de Cultura, en marcha desde el pasado mes de junio, se han sumado las del pico de La Vella y la recientemente alojada en el Centro Cívico y Social de San Felipe Neri. Así como la implantación de un aparato en el Gimnasio Municipal para medir la calidad del aire y de una webcam que permite visualizar en directo una panorámica ofrecida desde la cima de La Vella.

Según ha indicado el alcalde, estos aparatos servirán para recopilar información meteorológica detallada en cualquier circunstancia y conocer con antelación cualquier fenómeno que se produzca en la localidad y que pueda suponer un riesgo, como en el caso de lluvias intensas, vientos fuertes, granizo u olas de calor, y ayudando a la hora de tomar decisiones como cerrar los jardines y las instalaciones deportivas.

José Manuel Penalva ha señalado que este servicio público va a permitir que la ciudadanía disponga de datos como las temperaturas registradas, los litros de agua de lluvia caídos en todo el término o la velocidad del viento, pudiéndose consultar en todo momento a través de la página web municipal o el enlace: https://inforatge.com/meteo-crevillent.

Además de colaborar en la prevención de situaciones de emergencia, esta instalación facilitará la expedición de certificados a los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent para poder reclamar ante las compañías de seguro por los daños causados por fenómenos atmosféricos adversos. El hecho de que se hayan instalado tres estaciones -afirma Penalva- responde a que la gran extensión del término municipal, que supone que la situación pueda ser distinta en cada partida.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024