A su llegada a nuestro municipio, los ciclistas fueron recibidos en las instalaciones del Gimnasio Municipal por los representantes municipales , acompañados por el coordinador municipal del área deportiva Francisco Serna, así como de colaboradores del hermanamiento y amigos crevillentinos de los ciclistas.
Según explicaba la concejal del Hermanamiento, el momento de la llegada de los ciclistas franceses fue muy especial, por tratarse de un importante reto en el que los participantes han realizado un gran esfuerzo físico para conseguir llegar a la meta, tras recorrer en bicicleta alrededor de 1.300 Km que separan ambas ciudades hermanadas.
La concejal responsable del área de Hermanamiento mostraba su alegría a los recién llegados y les felicitaba por su esfuerzo. La edil explicaba que estos ciclistas decidieron de forma personal e individual realizar este reto. “Es una actividad fuera de los actos oficiales de hermanamiento previstos para este año, pero dado que son ciudadanos de nuestro pueblo hermanado y teniendo en cuenta el importante reto que realizan, hemos querido recibirles a su llegada y compartir momentos de convivencia durante su estancia en Crevillent”.
El concejal de Deportes, Pedro García, presente también a la llegada de los ciclistas afirmaba que “esta hazaña ya fue realizada como actividad deportiva en los primeros años de nuestro hermanamiento con Fontenay- Le- Comte. Sin embargo y como novedad importante, en esta ocasión los ciclistas se plantean como nuevo reto que la vuelta también sea en bicicleta, algo que no se ha realizado hasta este momento”.
Los tres ciclistas de la expedición transmitían su valoración positiva del viaje, destacando el buen estado de las carreteras españolas y la amabilidad y buen hacer de los conductores durante todo trayecto realizado. Michel Teruel, español de 62 años y afincado en Fontenay-Le-Comte desde el año 1978, coordinador de esta pequeña expedición, ha realizado este recorrido en varias ocasiones, la última hace 15 años, animando a unos amigos a realizarlo, Jean Pichault de 61 años y Guy Lorian de 67, ambos vecinos también de Fontenay-Le-Comte. Michel informaba que en esta ocasión han estado durante 9 días realizando una media de 150 km diarios. En el acto de bienvenida recibían unos detalles en reconocimiento al esfuerzo realizado.
Los fontenesienses permanecerán en nuestro municipio durante unos días para descansar y retomar fuerzas y así completar su reto de vuelta a Fontenay-Le -Comte el próximo lunes día 8 de septiembre a primera hora de la mañana en bici, lo que significa un recorrido total de alrededor de 2.600km en bicicleta.