Tres actuaciones musicales ponen fin a las actividades organizadas por las Concejalías de Fiestas y Cultura con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Crevillent ( 15/10/2018).- Tres actividades musicales, programadas y patrocinadas por las Concejalías de Fiestas y Cultura, ponen fin a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís.

La concejal de Fiestas y Cultura Loreto Mallol, explica que los tres espectáculos se han realizado en el Auditorio Municipal, con un lleno total.  Sólo era necesario para asistir como público, retirar previamente las entradas gratuitas, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La primera de las actuaciones  tuvo lugar el jueves 11 de octubre, y se trataba de  la Gala Musical “Cuéntame aquellos maravillosos 80-90”.

La segunda, se desarrolló en la tarde-noche del 12 de octubre con una representación no escenificada de la Zarzuela Doña Francisquita, a cargo de Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y la Orquesta Filarmónica  de  la Mancha,  bajo la dirección de Francisco Antonio Moya. Dado el elevado coste de la representación, además del patrocinio de las concejalías de Cultura y Fiestas y el Ateneo Municipal de Cultura,  se ha contando con subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana. Actuaron como solistas Luca Espinosa, David Baños, Sandra Ferrández, Francisco Javier Jiménez,  Manuel Fuentes, Manuel Adsuar y Ana Sánchez.

La última actuación, en la tarde del día 13 de octubre, fue dedicada al público infantil, con la representación de “Tributo al Rey León”  a cargo de la Compañía Onbeat, en la que los más pequeños disfrutaron de todos los personajes del Rey León.

Loreto Mallol, concejal de Fiestas y Cultura, muestra su satisfacción por la gran acogida que han tenido estas tres actuaciones musicales, junto a las de José Manuel Mas, el pasado 23 septiembre y “Música para la escena” del Orfeón Voces Crevillentinas  y la Banda “La Constancia” de Catral con Luca Espinosa, Víctor Marquina y Tony Beteta, el pasado 14 de septiembre. Esta última actuación contó  con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

3 noviembre 2025

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025