Tres actuaciones musicales ponen fin a las actividades organizadas por las Concejalías de Fiestas y Cultura con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Crevillent ( 15/10/2018).- Tres actividades musicales, programadas y patrocinadas por las Concejalías de Fiestas y Cultura, ponen fin a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís.

La concejal de Fiestas y Cultura Loreto Mallol, explica que los tres espectáculos se han realizado en el Auditorio Municipal, con un lleno total.  Sólo era necesario para asistir como público, retirar previamente las entradas gratuitas, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La primera de las actuaciones  tuvo lugar el jueves 11 de octubre, y se trataba de  la Gala Musical “Cuéntame aquellos maravillosos 80-90”.

La segunda, se desarrolló en la tarde-noche del 12 de octubre con una representación no escenificada de la Zarzuela Doña Francisquita, a cargo de Coral Crevillentina, Orfeón Voces Crevillentinas y la Orquesta Filarmónica  de  la Mancha,  bajo la dirección de Francisco Antonio Moya. Dado el elevado coste de la representación, además del patrocinio de las concejalías de Cultura y Fiestas y el Ateneo Municipal de Cultura,  se ha contando con subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana. Actuaron como solistas Luca Espinosa, David Baños, Sandra Ferrández, Francisco Javier Jiménez,  Manuel Fuentes, Manuel Adsuar y Ana Sánchez.

La última actuación, en la tarde del día 13 de octubre, fue dedicada al público infantil, con la representación de “Tributo al Rey León”  a cargo de la Compañía Onbeat, en la que los más pequeños disfrutaron de todos los personajes del Rey León.

Loreto Mallol, concejal de Fiestas y Cultura, muestra su satisfacción por la gran acogida que han tenido estas tres actuaciones musicales, junto a las de José Manuel Mas, el pasado 23 septiembre y “Música para la escena” del Orfeón Voces Crevillentinas  y la Banda “La Constancia” de Catral con Luca Espinosa, Víctor Marquina y Tony Beteta, el pasado 14 de septiembre. Esta última actuación contó  con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025