Crevillent (1-02-11).- El Alcalde César Augusto Asencio se reunió ayer con el Director General de Transportes de
El tren de cercanías tendrá tres paradas, una en la futura estación del AVE, otra en el hospital “Dr. Mas Magro”, y la tercera en Alicante. El objetivo es dar solución a los flujos de vecinos a los puntos principales de desplazamientos. El Alcalde ha señalado además que “estamos en zona de expansión y queremos dar solución a la población que se desplaza a los polígonos a trabajar y también a los vecinos que viven en zonas residenciales y quieren un transporte con más posibilidades de paradas que las que ofrecerá el tren de cercanías.
Asencio ha indicado que “hemos desechado la posibilidad de dotar a Crevillent de tranvía, pues no hay espacio técnico para ubicarlo entre la carretera nacional 340 desdoblada y las fachadas de las naves industriales. Finalmente, “nos hemos decidido por la opción de la instalación de un autobús eléctrico en vía exprés, que se puede mover entre suelo urbano y rural con amplia flexibilidad, adaptándose a la difícil orografía del terreno crevillentino.
Por su parte, el Director General de Transportes de
Además del tren de cercanías, es preferible complementar los desplazamientos cortos y medios con el autobús eléctrico de vía exprés, en lugar de con el tranvía. Este sistema de vía exprés, que da servicio de viajes cortos y medios, facilita los desplazamientos incluso de 1 o
Dómine ha explicado que este sistema “consiste en una plataforma por donde circulan autobuses de tracción eléctrica, muy flexibles, que puede ir sobre un guiado automático que en algunos puntos circula por una plataforma segregada y en otros puntos penetra sobre la red viaria urbana”.
A partir de ahora se tendrán que realizar los estudios previos para ver por dónde pueden programarse los trazados en los tejidos urbanos. Para el Director General de Transportes, está iniciativa “es un ejemplo de solución austera y realizable pensada en los ciudadanos, una fórmula viable a corto plazo que genera expectativas de trabajo y de tejido productivo”. Además, a diferencia del tranvía que requeriría que toda la red estuviese ejecutada, en el autobús eléctrico de vía exprés es posible ir ejecutando y poniendo en servicio parcialmente tramos, sin esperar a que todo esté desarrollado, beneficiándose antes Crevillent de un servicio público de transporte limpio y rápido.