El concejal de Obras Manuel Moya ha informado que se está llevando a cabo una importante actuación dentro de los trabajos programados por las concejalías de obra y mantenimiento de infraestructuras. Se han iniciado los trabajos de repintado de pasos cebra y símbolos varios de señalización viaria en las cercanías de colegios e institutos. También se repintarán los pasos de peatones de las calles Ronda Sur y adyacentes y se marcará la divisoria de esta calle.
Las calles Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez, San Sebastián, Stma. Trinidad, Avda. de Madrid, Sto. Tomás, Paseo de Fontenay y adyacentes también están incluidas en este programa de mantenimiento.
Periódicamente se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones públicas. En este sentido, se están pintando los pasos cebra del circuito de tráfico más intenso de Crevillent, por donde pasan todos los vehículos y dónde hay más movilidad de peatones. Con ello pretendemos alcanzar mayor seguridad.
También se están realizando las tareas de mantenimiento necesarias en bancos, pérgolas y juegos infantiles situados en la Rambla y Plaza de la Comunitat Valenciana.
Otros trabajos de mantenimiento que se están ejecutando afectan al mobiliario instalado en los espacios públicos de la Rambla y Plaza de la Comunitat Valenciana. Está previsto realizar los trabajos de lijado y barnizado de 144 bancos, las pérgolas del Huerto de los Datileros, Jardines de Cooperativa Eléctrica y Plaza de la Comunitat Valenciana, dónde además se están pintando y reparando los juegos infantiles.
El importe de estos trabajos de mantenimiento y reparación asciende a la cantidad de 25.419,56 € y se están realizando por las empresas crevillentinas Senvialsol y Pinturas Mundo.