TRABAJOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS

 

 

       El concejal de Obras Manuel Moya ha informado que se está llevando a cabo una   importante actuación dentro de los trabajos programados por las concejalías de obra y mantenimiento de infraestructuras. Se han iniciado los trabajos de repintado de pasos cebra y símbolos varios de señalización viaria en las cercanías de colegios e institutos. También se repintarán los pasos de peatones de las calles Ronda Sur y adyacentes y se marcará la divisoria de esta calle.

 

         Las calles Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez, San Sebastián, Stma. Trinidad, Avda. de Madrid, Sto. Tomás, Paseo de Fontenay y adyacentes también están incluidas en este programa de mantenimiento.

 

         Periódicamente se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones públicas. En este sentido, se están pintando los pasos cebra del circuito de tráfico más intenso de Crevillent, por donde pasan todos los vehículos y dónde hay más movilidad de peatones. Con ello pretendemos alcanzar mayor seguridad.

        

         También se están realizando las tareas de mantenimiento necesarias en bancos, pérgolas y juegos infantiles situados en la Rambla y Plaza de la Comunitat Valenciana. 

 

         Otros trabajos de mantenimiento que se están ejecutando afectan al mobiliario instalado en los espacios públicos de la Rambla y Plaza de la Comunitat Valenciana. Está previsto realizar los trabajos de lijado y barnizado de 144 bancos, las pérgolas del Huerto de los Datileros, Jardines de Cooperativa Eléctrica y Plaza de la Comunitat Valenciana, dónde además se están pintando y reparando los juegos infantiles.

 

         El importe de estos trabajos de mantenimiento y reparación asciende a la cantidad de 25.419,56 € y se están realizando por las empresas crevillentinas Senvialsol y Pinturas Mundo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025