TRABAJOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS

 

 

       El concejal de Obras Manuel Moya ha informado que se está llevando a cabo una   importante actuación dentro de los trabajos programados por las concejalías de obra y mantenimiento de infraestructuras. Se han iniciado los trabajos de repintado de pasos cebra y símbolos varios de señalización viaria en las cercanías de colegios e institutos. También se repintarán los pasos de peatones de las calles Ronda Sur y adyacentes y se marcará la divisoria de esta calle.

 

         Las calles Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez, San Sebastián, Stma. Trinidad, Avda. de Madrid, Sto. Tomás, Paseo de Fontenay y adyacentes también están incluidas en este programa de mantenimiento.

 

         Periódicamente se están realizando trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones públicas. En este sentido, se están pintando los pasos cebra del circuito de tráfico más intenso de Crevillent, por donde pasan todos los vehículos y dónde hay más movilidad de peatones. Con ello pretendemos alcanzar mayor seguridad.

        

         También se están realizando las tareas de mantenimiento necesarias en bancos, pérgolas y juegos infantiles situados en la Rambla y Plaza de la Comunitat Valenciana. 

 

         Otros trabajos de mantenimiento que se están ejecutando afectan al mobiliario instalado en los espacios públicos de la Rambla y Plaza de la Comunitat Valenciana. Está previsto realizar los trabajos de lijado y barnizado de 144 bancos, las pérgolas del Huerto de los Datileros, Jardines de Cooperativa Eléctrica y Plaza de la Comunitat Valenciana, dónde además se están pintando y reparando los juegos infantiles.

 

         El importe de estos trabajos de mantenimiento y reparación asciende a la cantidad de 25.419,56 € y se están realizando por las empresas crevillentinas Senvialsol y Pinturas Mundo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026