Tots els centres educatius de Crevillent seran Punts d’Atenció per al procés d’admissió d’alumnes

Les famílies que no disposen de mitjans tecnològics podran assistir al centre educatiu sol·licitat com a primera opció amb el DNI o NIE i el Llibre de Família per a realitzar la matrícula

Crevillent (20/05/2020).- La Conselleria d’Educació ha publicat la Resolució del 15 de maig (DOGV núm. 8815 de 19 de maig) on s’estableixen les normes que regularan el procés de matriculació per al curs 2020/21. En aquesta resolució s’estableix que el procés de matriculació es realitzarà per via telemàtica, i per tant, les famílies sol·licitants de matrícula el podran fer des dels seus domicilis sense acudir presencialment als centres educatius.

Per a dur a terme el procés d’admissió es podrà accedir a la pàgina web de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, on s’habilitarà un apartat específic per a aquest procediment. Com a primer pas caldrà aconseguir una “clau d’admissió”, que es podrà generar amb el DNI o el NIE. També es podrà aconseguir aquesta clau amb el Certificat Digital o amb la cl@ve de la Renda. Un altre requisit d’aquest procés telemàtic serà que la/el sol·licitant dispose d’un correu electrònic per a poder comunicar-li el resultat del procés d’admissió.

El regidor d’Educació, Jesús Ruiz, informa que Conselleria ha habilitat a tots els centres educatius d’Infantil, Primària i Secundària, incloent al centre concertat, com a Punts d’Atenció perquè les famílies que no disposen de mitjans tecnològics puguen realitzar la matrícula. D’esta forma, aquestes famílies podran acudir al centre sol·licitat com a primera opció per a presentar la sol·licitud d’admissió amb el DNI o NIE del sol·licitant i el Llibre de Família, i els centres educatius podran tramitar les seues sol·licituds també per via telemàtica, sempre respectant les mesures de seguretat sanitàries vigents.

El Calendari de Matriculació, ja publicat anteriorment, fixa com a període de presentació de sol·licituds del 8 al 16 de juny per a Infantil i Primària, i del 17 al 25 de juny per a Secundària i Formació Professional. Jesús Ruiz recorda a les famílies que tota la informació sobre el procés de matriculació anirà sent publicada en la web de l’Ajuntament www.crevillent.es , a l’àrea d’Educació.

 

Todos los centros educativos de Crevillent serán Puntos de Atención para el proceso de admisión de alumnos

  • Las familias que no dispongan de medios tecnológicos podran asistir al centro educativo solicitado como primera opción con el DNI o NIE y el Libro de Familia para realizar la matrícula

Crevillent (20/05/2020).- La Conselleria de Educación ha publicado la Resolución del 15 de mayo (DOGV nº 8815 de 19 de mayo) donde se establecen las normas que van a regular el proceso de matriculación para el curso 2020/21. En dicha resolución se establece que el proceso de matriculación se realizará por vía telemática, y por tanto, las familias solicitantes de matrícula lo podrán hacer desde sus domicilios sin tener que acudir presencialmente a los centros educativos.

Para llevar a cabo el proceso de admisión habrá que acceder a la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, donde se habilitará un apartado específico para este procedimiento. Como primer paso habrá que conseguir una “clave de admisión”, que se podrá generar con el DNI o el NIE. También se podrá conseguir esta clave con el Certificado Digital o con la cl@ve de la Renta. Otro requisito de este proceso telemático será que la/el solicitante disponga de un correo electrónico para poder comunicarle el resultado del proceso de admisión.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, informa que Conselleria ha habilitado a todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, incluyendo al centro concertado, como Puntos de Atención para que las familias que no dispongan de medios tecnológicos puedan realizar la matrícula. De esta forma, estas familias podrán acudir al centro solicitado como primera opción para presentar la solicitud de admisión con el DNI o NIE del solicitante y el Libro de Familia, y los centros educativos podrán tramitar sus solicitudes también por vía telemática, siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

El Calendario de Matriculación, ya publicado anteriormente, fija como período de presentación de solicitudes del 8 al 16 de junio para Infantil y Primaria, y del 17 al 25 de junio para Secundaria y Formación Profesional. Jesús Ruiz recuerda a las familias que toda la información sobre el proceso de matriculación irá siendo publicada en la web del Ayuntamiento www.crevillent.es , en el área de Educación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026