Televisión Española emite hoy un reportaje sobre la fabricación de la alfombra de Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Televisión Española en su primera cadena y dentro del espacio “Fabricando: Made In Spain”, que comienza a las 23,45 horas, emitirá esta noche y en segunda posición un reportaje dedicado a la fabricación de Alfombras y Moquetas, el cual fue filmado los pasados 18 y 19 de diciembre en empresas de nuestra localidad.

Gracias a las gestiones de la concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Crevillente, y de su titular Mª Ester Mas, durante el mes de diciembre se ultimó un acuerdo con el programa de Televisión Española Fabricando: Made In Spain y así dedicar uno de sus reportajes al sector de la alfombra y moqueta Crevillentina. La filmación se realizó los días 18 y 19 de diciembre.

Desde la Concejalía de Fomento, se solicitó la colaboración estrecha de UNIFAM, la cual se prestó durante los días previos y de filmación, seleccionando firmas, ubicaciones, autorizaciones y coordinando el cronograma de actuación. Finalmente, las cuatro empresas que participaron en el proyecto y cuyas imágenes aparecerán en el reportaje de esta noche son:

– HILATURAS TEXTILES CREVILLENTE,S.A.L..,

– T.A.P.I.S.A.,

– ANTONIO PEREZ ADSUAR,S.A. (Alfombras y Moquetas Imperial). y

– Grupo UNIVERSAL

Estas empresas, pertenecen respectivamente a los procesos productivos de hilatura, tintorería, tejeduría y acabados.

Cabe destacar el esfuerzo de todas las partes que intervinieron (Televisión Española, Productora, Concejalía de Fomento, UNIFAM, y las cuatro empresas) siendo digno de mención la paciencia y dedicación de estas cuatro compañías, y especialmente de su personal, habiendo obtenido en la fase de filmación un resultado excelente y consiguiendo la implicación participativa de todos ellos, lo cual desde la Concejalía de Fomento y desde UNIFAM se agradece muy sinceramente de forma pública y notoria.

Por otro lado, cabe manifestar que todas las grabaciones se realizaron con un expreso cuidado, con el fin de no resaltar la notoriedad individual de estas marcas, no realizándose alusiones verbales a las mismas al tratarse de un proyecto institucional y no particular, aunque efectivamente si podría evidenciarse durante las intervenciones del personal la identificación de su empresa.

El reportaje de esta noche también será inédito tanto para la Concejalía de Fomento como para UNIFAM, ya que la última fase de montaje quedaba expresamente en manos de la productora del programa, confiando que la misma responda a la tradición, notoriedad y profesionalidad del sector.

Por último indicar, que los espectadores podrán votar en internet el reportaje que más les haya gustado del programa que se emitirá hoy de Made In Spain a través de la dirección http://www.rtve.es/television/fabricando-made-in-spain/.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026