Teatro científico en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para escolares

Crevillent ( 09/11/2017).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” presenta mañana un teatro científico para escolares y así celebrar el Día Mundial de la Ciencia.

En 2001, la Conferencia General de la UNESCO decidió proclamar el día 10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Con ello se pretende promover la utilización de la ciencia en beneficio de las sociedades con el objetivo de erradicar la pobreza y fomentar la paz. El mensaje es que la ciencia y la tecnología pueden contribuir a reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que con este motivo,  se llevará a cabo un espectáculo que despertará la curiosidad y la imaginación de los escolares con los experimentos, ocurrencias disparatadas e inventos, de nuestros científicos chiflados. Se trata de “El naufrago” a cargo de la Compañía Ciencia Divertida y dirigida a escolares de entre 8 y 10 años.

 

La historia comienza cuando nuestros científicos llegan a una fiesta justo después de haber conseguido salir de una isla desierta en la que se encontraban tras haber naufragado. Los náufragos explicarán a los niños como sobrevivieron en la isla mediante sus ingenios y de forma divertida acercarlos a la ciencia y al descubrimiento de su utilidad. Por ejemplo verán hacer desaparecer el agua oponer los pelos de punta.

Al mismo tiempo se ha preparado una exposición de libros relacionados con experimentos y ciencia.

 

Mallol, recuerda que a lo largo del año se están realizando actividades en la Biblioteca Municipal a las que se ha invitado a todos los colegios de la localidad que son los que deciden a las actividades que desean asistir. En esta ocasión asistirán alumnos del colegio Párroco Francisco Mas al igual que en otras ocasiones ha asistido alumnado de otros colegios de la localidad.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026

• Con estas actuaciones, el consistorio reafirma su compromiso con la protección del patrimonio local y su puesta en valor y a disposición de las cofradías que procesionarán estas obras durante la Semana Santa

26 marzo 2026

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026