Teatro científico en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para escolares

Crevillent ( 09/11/2017).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” presenta mañana un teatro científico para escolares y así celebrar el Día Mundial de la Ciencia.

En 2001, la Conferencia General de la UNESCO decidió proclamar el día 10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Con ello se pretende promover la utilización de la ciencia en beneficio de las sociedades con el objetivo de erradicar la pobreza y fomentar la paz. El mensaje es que la ciencia y la tecnología pueden contribuir a reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que con este motivo,  se llevará a cabo un espectáculo que despertará la curiosidad y la imaginación de los escolares con los experimentos, ocurrencias disparatadas e inventos, de nuestros científicos chiflados. Se trata de “El naufrago” a cargo de la Compañía Ciencia Divertida y dirigida a escolares de entre 8 y 10 años.

 

La historia comienza cuando nuestros científicos llegan a una fiesta justo después de haber conseguido salir de una isla desierta en la que se encontraban tras haber naufragado. Los náufragos explicarán a los niños como sobrevivieron en la isla mediante sus ingenios y de forma divertida acercarlos a la ciencia y al descubrimiento de su utilidad. Por ejemplo verán hacer desaparecer el agua oponer los pelos de punta.

Al mismo tiempo se ha preparado una exposición de libros relacionados con experimentos y ciencia.

 

Mallol, recuerda que a lo largo del año se están realizando actividades en la Biblioteca Municipal a las que se ha invitado a todos los colegios de la localidad que son los que deciden a las actividades que desean asistir. En esta ocasión asistirán alumnos del colegio Párroco Francisco Mas al igual que en otras ocasiones ha asistido alumnado de otros colegios de la localidad.

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025