Teatre Chapí: Instal·lació de la grua principal per a l’inici de les obres de construcció del teatre

Cinc camions de gran tonatge transporten als voltants de la Rambla Castelar la infraestructura necessària per a la instal·lació de la grua principal

Crevillent (11/02/2020).- Hui, dimarts 11, s’ha dut a terme la instal·lació de la  grua principal per a l’inici de les obres del Teatre Chapí. En una operació conjunta de les regidories d’Espais Públics i de Protecció Ciutadana s’ha facilitat l’accés als cinc camions de gran tonatge que han transportat als voltants de la Rambla Castelar la infraestructura necessària per a situar la grua principal que servirà per a l’execució de les obres del tan anhelat Teatre Chapí.

Segons Jesús Ruiz, Regidor de Cultura, mitjançant aquesta instal·lació es fa un pas més en la construcció del teatre, que donarà pas la setmana que ve a la signatura de l’acta de replanteig i on estaran presents representants de la  Conselleria de Cultura, de l’empresa OHL i de l’Ajuntament de Crevillent, així com el director de l’obra Sr. Juan María Boix.

Amb aquesta instal·lació es pot veure com comença a fer-se realitat la construcció del Teatre Chapí, que tindrà un termini d’execució d’entre 18 i 24 mesos. L’inici de l’obra ja està sent un revulsiu per a la revitalització de la zona, tant des del punt de vista urbanístic com comercial i referent a la restauració. Però sens dubte serà el món cultural de Crevillent el que es veurà més revitalitzat amb esta construcció demandada durant molts anys.

Des del govern municipal es farà un seguiment de les obres per a donar solució als possibles problemes que puguen sorgir. Com per exemple el fet que, a causa de l’estat del mur de separació d’un habitatge confrontant, s’ha hagut de desplaçar tot el projecte uns 40 cm perquè no afecte ni a la construcció del teatre ni a la seguretat de l’habitatge.


Teatro Chapí: instalación de la grúa principal para el inicio de las obras de construcción del teatro

Cinco camiones de gran tonelaje transportan a las inmediaciones de la Rambla Castelar la infraestructura necesaria para la instalación de la grúa principal

Crevillent (11/02/2020).- Hoy, martes 11, se ha llevado a cabo la instalación de  la grúa principal para el inicio de las obras del Teatro Chapí. En una operación conjunta de las concejalías de Espacios Públicos y de Protección Ciudadana se ha facilitado el acceso a los cinco camiones de gran tonelaje que han transportado a las inmediaciones de la Rambla Castelar la infraestructura necesaria para ubicar la grúa principal que servirá para la ejecución de las obras del tan ansiado Teatro Chapí.

Según Jesús Ruiz, Concejal de Cultura, mediante esta instalación se da un paso más en la construcción del teatro, que dará paso la semana que viene a la firma del acta de replanteo y donde estarán presentes representantes de  la Consellería de Cultura, de la empresa OHL y del Ayuntamiento de Crevillent, así como el director de la obra D. Juan María Boix.

Con esta instalación se puede ver como comienza a hacerse realidad la construcción del Teatro Chapí, que tendrá un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses. El inicio de la obra ya está siendo un revulsivo para la revitalización de la zona, tanto desde el punto de vista urbanístico como comercial y referente a la restauración. Pero sin duda será el mundo cultural de Crevillent el que se verá más revitalizado con esta construcción demandada durante tantos años.

Desde el gobierno municipal se hará un seguimiento de las obras para dar solución a los posibles problemas que puedan surgir. Como por ejemplo el hecho de que, debido al estado del muro de separación de una vivienda colindante, se ha tenido que desplazar todo el proyecto unos 40 cm para que no afecte ni a la construcción del teatro ni a la seguridad de la vivienda.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024