“Tardeo Salsero” en la Plaza de la Comunidad Valencia

Crevillent ( 08/06/18).- La Academia de Baile I Latina, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, ha preparado una tarde llena de ritmo con música salsa y bachata. Tendrá lugar el sábado 9 de junio, entre las 18:00 y las 22:00  horas en la Plaza de la Comunidad Valencia.

La salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se trata de un  género musical principalmente bailable en pareja pero que también se puede bailar solo. La salsa fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen caribeño (cubano, puertorriqueño y dominicano) en la ciudad de Nueva York en la década de 1960, si bien sus raíces se remontan a décadas anteriores en países del Gran Caribe.​

 

La bachata es un ritmo musical de percusión y cuerdas originario de la República Dominicana, que tiene sus raíces en el son cubano y el merengue. Se internacionalizó en los años 1980, considerándose un baile sensual, romántico y rítmico que casi siempre se baila en pareja

 

Estas modalidades de baile serán las que predominen en la tarde del sábado 9 de junio en la Plaza de la Comunidad Valenciana, donde la Academia de Baile I Latina con la colaboración de la concejalía de Cultura, preparará un Tardeo Salsero en el que todas las personas que lo deseen podrán participar de forma gratuita.

 

El director de la Academia I Latina, José Manuel Ibáñez, y la concejal de Cultura Loreto Mallol, invitan a las personas amantes de estos bailes y a todos los que deseen conocer estos géneros musicales, a participar en el “Tardeo Salsero” de este sábado en la Plaza de la Comunidad Valenciana a partir de las seis de la tarde.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024