Taller de Robòtica a la Casa Municipal de Cultura

  • A causa de la gran demanda, enguany s’ha duplicat l’activitat establint dos torns, un que es durà a terme entre el 27 i el 30 de desembre i un altre entre els dies 3 i 5 de gener, tots dos de 10 a 13 hores

Crevillent (22/12/2021).- Durant les vacances nadalenques, la Biblioteca Municipal ha tornat a organitzar el Taller de Robòtica, que tant agrada als més xicotets. En aquesta ocasió, i amb el propòsit de poder acollir la gran demanda d’enguany, s’han preparat dos tallers.

El primer serà entre el 27 i el 30 de desembre al matí i està dirigit a xiquets i xiquetes entre 7 i 12 anys. D’altra banda, entre els dies 3 i 5 de gener, tindrà lloc un altre taller, dirigit en aquesta ocasió a xiquets i xiquetes a partir de 6 anys.

L’objectiu d’aquesta activitat és construir dispositius que funcionen de manera automàtica i que els escolars desenvolupen el sentit de la lògica, la creativitat i l’enginy per a poder construir aquests aparells.

Els models que s’estan construint van acompanyats d’un programa informàtic que està basat en icones o instruccions escrites senzilles, sota la supervisió dels docents de tuXc Coaching, especialistes en aquest tipus de tallers.

Tots dos es desenvoluparan de 10 a 13 hores a la Casa Municipal de Cultura, de manera gratuïta i serà necessària inscripció prèvia.

 

Taller de Robótica en la Casa Municipal de Cultura

  • Debido a la gran demanda, este año se ha duplicado la actividad estableciendo dos turnos, uno que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de diciembre y otro entre los días 3 y 5 de enero, ambos de 10 a 13 horas

Crevillent (22/12/2021).- Durante las vacaciones navideñas, la Biblioteca Municipal ha vuelto a organizar el Taller de Robótica, que tanto gusta a los más pequeños. En esta ocasión, y con el propósito de poder acoger la gran demanda de este año, se han preparado dos talleres.

El primero será entre el 27 y el 30 de diciembre, en horario de mañana, y está dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años. Por otro lado, entre los días 3 y 5 de enero, tendrá lugar otro taller, dirigido en esta ocasión a niños y niñas a partir de 6 años.

El objetivo de esta actividad es construir dispositivos que funcionen de manera automática y que los escolares desarrollen el sentido de la lógica, la creatividad y el ingenio para poder construir estos aparatos.

Los modelos que se están construyendo van acompañados de un programa informático que está basado en iconos o instrucciones escritas sencillas, bajo la supervisión de los docentes de tuXc Coaching, especialistas en este tipo de talleres.

Ambos se desarrollarán de 10 a 13 horas en la Casa Municipal de Cultura, de forma gratuita y será necesaria inscripción previa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024