Según explica Candela, la inmensa mayoría de los contribuyentes a los que se les modifica el importe de la tarifa van a ver disminuido el importe de la tasa. En total más de 500 recibos se van a minorar y el Ayuntamiento verá reducida su recaudación en 68.051,91 €.
La concejal de Hacienda comenta también que aquellos que venían tributando como establecimientos industriales con una tarifa mínima en suelo urbano, para que haya justicia tributaria, verán su cuota incrementada, al aplicárseles la escala general de superficie de la actividad industrial. Estas pocas actividades que puedan ver incrementada su tarifa, han venido beneficiándose durante casi 20 años de una tarifa reducida, aún siendo actividades industriales por el mero hecho de encontrarse ubicadas en el casco urbano.
La edil de Hacienda señala que si algún vecino considera que hay un error en el recibo por no existir la actividad al haberla dado de baja, u otro motivo, tendrá un plazo de un mes para presentar recurso de reposición, comunicando dicho error para que se subsane y se emita nueva liquidación.