SUMA notificará las próximas semanas los nuevos recibos de basura para naves industriales o locales con actividad industrial

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha informado que a lo largo de las próximas semanas,  los vecinos propietarios de naves industriales o locales con actividad industrial,  van a recibir una notificación de SUMA. En la misma se les informará   del cambio de tarifas del padrón de la tasa del servicio de recogida, tratamiento y transferencia de residuos sólidos urbanos, o sea, basuras.

Según explica Candela, la inmensa mayoría de los contribuyentes a los que se les modifica el importe de la tarifa van a ver disminuido el importe de la tasa. En total más de 500 recibos se van a minorar y el Ayuntamiento verá reducida su recaudación en 68.051,91 €.

La concejal de Hacienda comenta también que aquellos que venían tributando como establecimientos industriales con una tarifa mínima en suelo urbano, para que haya justicia tributaria, verán su cuota incrementada,  al aplicárseles la escala general de superficie de la actividad industrial. Estas pocas actividades que puedan ver incrementada su tarifa, han venido beneficiándose durante casi 20 años de una tarifa reducida, aún siendo actividades industriales por el mero hecho de encontrarse ubicadas en el casco urbano.

 

La edil de Hacienda señala que si algún vecino considera que hay  un error en el recibo por no existir la actividad al haberla dado de baja, u otro motivo,  tendrá un plazo de un mes para presentar recurso  de reposición,  comunicando dicho error para que se subsane y se emita nueva liquidación.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026