Subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte al Museo Municipal Mariano Benlliure

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura, ha resuelto según publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de fecha 15 de diciembre, conceder al Museo Municipal Mariano Benlliure una subvención de 4.000 euros.

La subvención procede de la convocatoria de ayudas para museos, colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Comunidad Valenciana para la conservación, restauración, equipamiento y adecuación de infraestructuras, conforme a la Orden 72/2014, de 26 de agosto de 2014.

Según la convocatoria se podía solicitar la subvención para la adquisición de sistemas de seguridad, tanto activos como pasivos, para proteger los fondos conservados en sus instalaciones y para sufragar los gastos derivados de los trabajos de restauración realizados por profesionales de la conservación y restauración del patrimonio mueble que tienen a su cargo o para la instalación de equipos informáticos.

 

Según ha informado la concejal de Cultura, Loreto Mallol, la subvención solicitada y concedida, iba destinada a sufragar los gastos de la  instalación de video-vigilancia  en el Museo Municipal Mariano Benlliure y a la restauración del Cristo de Difuntos y Ánimas de acuerdo a los apartados 2 y 3 objeto de la convocatoria.

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026