Subvención de 22.500 € para prevención de las drogodependencias

El Ayuntamiento de Crevillent recibirá una subvención  de 22.500 € para cubrir los gastos de contratación del personal a cargo de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas municipal (UPCCA). Este servicio   se encuentra ubicado en las dependencias del Departamento de Bienestar Social de la calle Ribera.

La concesión de la subvención ha salido publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del día 25 de abril . La Secretaria  Autonómica de la Agencia Valenciana de Salud conceden las subvenciones establecidas en la Orden de 13 de diciembre de 2012 de la Consellería de Sanitat en materia de Atención y Prevención de las Drogodependencias y otros trastornos adictivos.

 

 

La concejala responsable del área de Binestar Socia Juana Guirao manifiesta

sentir una gran satisfacción por la continuidad de la subvención que la Conselleria de Sanidad asigna a Crevillent para la prevención de adicciones. “Y aunque la cantidad recibida es exclusivamente para el coste de la contratación del personal, el Ayuntamiento cuenta con una reserva en los presupuestos  municipales para el desarrollo de actividades de prevención”.

 

En estos momentos los programas que la Unidad de Prevención Comunitaria en Con dictas Adictivas Municipal está poniendo  en marcha son la atención individualizada a público general sobre recursos, detección precoz de situaciones de riesgo, asesoramiento a padres, manejo del craving, etc.

Desarrolla monográfico para padres sobre los riesgos de internet y la adolescencia, ofrecido a través de los Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

También convoca el XV Concurso de Cartelería del Día Mundial sin Tabaco para estudiantes de primaria y secundaria.

Pone en marcha  programas preventivos en los Institutos mediante  charlas sobre riesgos de las nuevas tecnologías, atención individualizada a alumnos, asesoramiento a tutores, Taller de drogas, etc.

Además, la Unidad de Prevención colabora en la formación de asociaciones en el ámbito de la prevención.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026