SUBÚS HARÁ EL SERVICIO DE TRANSPORTE AL HOSPITAL DEL VINALOPÓ DOCTOR MAS MAGRO

 

El pasado mes de noviembre, tomaban forma las obras del Hospital del Vinalopó Dr. Mas Magro y el Gobierno Municipal del PP de Crevillent dirigía un escrito a la empresa SUBÚS concesionaria del servicio de transporte regular de viajeros por carretera “Alicante-Elche-Crevillent” para que se contemplase la posibilidad de tener una parada en el citado Hospital que facilitase a los crevillentinos que tuviesen que acudir al centro hospitalario un medio de transporte acorde a las necesidades de muchos usuarios que no disponen de vehículo particular o simplemente que prefieran utilizar el servicio público de transportes.

En ese sentido, el pasado 21 de julio se recibe escrito de la Conselleria d’Infraestructures i Transports comunicando a este Ayuntamiento que se había autorizado a la empresa SUBÚS el servicio de transporte de viajeros al Hospital Dr. Mas Magro, con una parada interior.

Una vez hechos los estudios pertinentes, y habiéndose autorizado 4 viajes de ida y 4 de vuelta en días laborables, la empresa SUBÚS mejora la oferta del servicio duplicándolo con 8 viajes de ida y 7 de vuelta, todo ello teniendo en cuenta que es una 1ª fase experimental, para ver si funciona el servicio en niveles aceptables y poder ampliar en un futuro los horarios a la tarde.

El servicio en días laborables desde Crevillent se inicia a las 6,55 horas y cada hora a menos 5 minutos hasta las 13,55 horas, y las salidas desde el Hospital se inician a las 8 horas y cada hora hasta las 14 horas. Como se podrá comprobar son horarios fáciles de memorizar. Los sábados y domingos se disminuyen los viajes siendo 4 de ida y 4 de vuelta, distribuidos 2 por la mañana y 2 por la tarde.

Hay que tener en cuenta que la parada en el Hospital se encuentra en la marquesina del interior y que los recorridos con parada en el Hospital se realizan de manera directa por lo que no se realizan paradas en las vías de servicio de la Nacional 340 entre Elche y Crevillent.

La puesta en marcha de este servicio se ha iniciado hoy lunes 13 de septiembre, y desde el Primer Teniente de Alcalde Manuel Moya quería agradecer a la Dirección General de Transports i Logistica de la Conselleria d’Infraestructuras i Transports el interés mostrado en atender la solicitud del Gobierno Municipal que resuelve una problemática de muchas familias crevillentinas que tienen la necesidad de acudir al Hospital.

Moya indicó que tenía la satisfacción de anunciar la puesta en funcionamiento de este servicio de transportes que la empresa SUBÚS seguro que efectuará con la garantía y seriedad que ya conocemos y espera que en un futuro próximo se pueda mejorar el servicio en dos vertientes, la ampliación de horarios, dependiendo del número de usuarios y las continuas renovaciones de los vehículos que también afecten a este servicio dado que muchos usuarios, seguramente, presentaran dificultades de movilidad. En ello confiamos en una 2ª fase que deseamos sea cercana.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024