“Som diferents”, la guia de lectura publicada per la Biblioteca Municipal per a normalitzar la diversitat

La Biblioteca Enric Valor exposa una selecció de contes amb motiu del Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat que es podrà visitar fins al divendres 13 de desembre

Crevillent (10/12/2019).- Amb motiu de la celebració del Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat, s’ha presentat a la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent, la guia de lectura núm. 9 titulada “Som diferents”.

En la guia s’arreplega una selecció de contes perquè xiquets i xiquetes interioritzen i normalitzen la diversitat, ja siga cultural, ètnica, lingüística, biològica, sexual o funcional, com una cosa positiva i natural des d’edats primerenques.

Entre els títols arreplegats podem trobar Rojo, la historia de una cera de colores, de Michael Hall; Juan tiene autismo i Tengo síndrome de Down, ambdós d’Hel·lena Kraljic; El nen rere la finestra, d’Anne-Gaelle Fejoz; Parla’m, de Marco Berrettoni; En Lluc te superpoders, d’Ana Llarg; Conóceme, d’Iru Expósito; Podrías, de Joana Raspall; Això no és normal!, de Mar Pavó o Ahora me llamo Luisa, de Jessica Walton.

Així mateix, s’ha preparat una exposició amb els contes de la guia perquè tant xiquets com pares puguen accedir-hi amb major facilitat. Aquesta exposició estarà ubicada en el rebedor de la Biblioteca fins al dia 13 de desembre.

 

“Somos diferentes”, la guía de lectura publicada por la Biblioteca Municipal para normalizar la diversidad

●       La Biblioteca Enric Valor expone una selección de cuentos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se podrá visitar hasta el viernes 13 de diciembre

Crevillent (10/12/2019).- Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha presentado en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent, la guía de lectura nº 9 titulada “Somos diferentes”.

En la misma se recoge una selección de cuentos para que niños y niñas interioricen y normalicen la diversidad, ya sea cultural, étnica, lingüística, biológica, sexual o funcional, como algo positivo y natural desde edades tempranas.

Entre los títulos recogidos podemos encontrar “Rojo, la historia de una cera de colores”, de Michael Hall; “Juan tiene autismo” y “Tengo síndrome de Down”, ambos de Helena Kraljic; “El nen rere la finestra”, de Anne-Gaelle Fejoz; “Parla’m”, de Marco Berrettoni; “En Lluc té superpoders”, de Ana Luengo; “Conóceme”, de Iru Expósito; “Podrías”, de Joana Raspall; “¡Eso no es normal!”, de Mar Pavón o “Ahora me llamo Luisa”, de Jessica Walton.

Asimismo, se ha preparado una exposición con los cuentos de la guía para que tanto niños como padres puedan acceder a ellos con mayor facilidad. Esta exposición estará ubicada en el hall de la Biblioteca hasta el día 13 de diciembre.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024